LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

jueves, 22 de diciembre de 2016

Voleibol <<< Alianza cayó ante Lomas que se consagró campeón de la Copa ACLAV

Alianza cayó ante Lomas que se consagró campeón de la Copa ACLAV


El conjunto dirigido por Marcelo Silva derrotó en tres sets a Alianza Jesús María-La Calera y cerró un estupendo año con el primer título de su corta historia.

El 2016 del vóley argentino se da por finalizado con un nuevo título. Lomas Vóley venció a Alianza Jesús María en sets corridos, con parciales de 25-20, 25-23 y 30-28, y se quedó con el trofeo de la Copa ACLAV, el segundo certamen en importancia de este deporte a nivel nacional. Así, se queda con la corona que pertenecía a UPCN.

El Polideportivo Roberto Pando, de San Lorenzo, fue el escenario que consagró al equipo del sur del Gran Buenos Aires, que consiguió su primer título profesional desde su creación en 2013.

Con Renato Adornelas como goleador (16 puntos) y los buenos aportes de Facundo Imhoff (12) y Cristian Poglajen (14), Lomas pudo frenar al sorpresivo equipo cordobés, que disputaba su primera final en este torneo y que tuvo a Guillermo García como figura (30 puntos).

De este modo, se cierra con festejo un increíble año para el conjunto dirigido por Marcelo Silva, que había comenzado con semifinales en la Liga Argentina 2015-16 y que luego siguió con un subcampeonato en la Copa Máster y el parcial segundo puesto en la Liga 2016-17.

Como si esto fuera poco, este título le garantiza un lugar en el Presudamericano, junto con Bolívar, Ciudad y River.

Previo a la gran definición entre Lomas y Alianza Jesús María, se disputó el partido por el tercer puesto entre Obras de San Juan y Personal Bolívar.

El elenco sanjuanino sobresalió con éxito en un encuentro muy trabado y dejó sin nada al equipo que llegaba al Final 4 como máximo candidato al título. Con 22 puntos de Federico Pereyra, Obras se quedó con la victoria por 3-1, con parciales de 25-21, 23-25, 25-23 y 25-23.

Luego de las fiestas de fin de año, el vóley retomará las actividades el jueves 12 de enero, cuando se disputen los primeros encuentros del Weekend 8 de la Liga Argentina, que hoy tiene como puntero a Bolívar, seguido de cerca por UPCN y el propio Lomas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario