LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 26 de diciembre de 2016

Natación <<< Virginia Bardach: "No supimos manejar la presión"

Virginia Bardach: "No supimos manejar la presión"


Virginia Bardach fue una de los cinco representantes argentinos en natación en los Juegos Olímpicos.

La nadadora revivió la máxima cita deportiva con Argentina Amateur: “Me dejaron muchas experiencias”, afirmó.

Vicky había alcanzado su marca en el Sudamericano de natación 2m13s46 en 200m combinados. Allí se ganó el derecho a participar en Rio 2016, donde nadó 200m mariposa, 200m y 400m combinados.

Además su clasificación tenía el plus de la tradición familiar, ya que su hermana Georgina, había sido medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La natación argentina llegaba en su mejor momento y prometía grandes resultados, sin embargo, no se vio reflejado en las presentaciones olímpicas.


¿Qué te dejó Río 2016?
Me dejó muy buenas experiencias, esperaba mejores resultados pero fueron mis primeros Juegos y eso siempre cuesta.

¿Cómo te sentiste en las pruebas de 200 y 400m combinados?
Me sentí más o menos no me sentí ni como en los entrenamientos, ni como en las competencias previas que me había ido muy bien. Fueron los nervios, el primer juego, la exposición con la gente en el estadio.

En los 200m mariposa mejoraste tu rendimiento, ¿qué cambió?
Cambió que disfruté porque después de correr la dos primeras dije: `ya está voy disfrutar mi participación en los Juegos Olímpicos´ y ahí me libere la cabeza

¿Fue un peso el hecho de que tu hermana haya sido medallista? ¿Te dio algún consejo?
Pensé que lo tenía superado antes de ir, pero en el momento de competir me pesó, por la presión, era mi primera experiencia olímpica y para mí era todo nuevo. El consejo que me había dado mi hermana era que disfruté.

¿A qué crees que se debieron los resultados de los argentinos?
Se nos presionó mucho por resultados anteriores, no supimos manejar esa presión que fue tanto externa como interna. La creamos nosotros mismos, creo eso el gran determinante de los resultados.

¿Cómo te vas a preparar para 2017?
Se viene el mundial de pileta larga y a entrenar, se viene un año de entrenamiento duro, para el nuevo ciclo olímpico y mejorar marcas.


Vía: Ángeles Vidal

No hay comentarios:

Publicar un comentario