LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 19 de diciembre de 2016

Fútbol <<< Godoy Cruz, bicampeón nacional

Fútbol para ciegos: Godoy Cruz, bicampeón nacional


Godoy Cruz Uniredes gritó de nuevo bajo una intensa lluvia en el estadio “Los Murciélagos” del Cenard. 

El equipo mendocino se hizo fuerte en la definición por penales y le ganó a Universidad de Tucumán 2-0 para quedarse con el título del Campeonato Nacional de Fútbol 5 para Ciegos. Municipalidad de Córdoba quedó en la tercera posición.

En la primera parte, Luis Sacayán abrió el marcador y puso en ventaja a los tucumanos, pero Maximiliano Espinillo apareció para igualar el encuentro pocos minutos después. A partir de ahí, el duelo se volvió de ida y vuelta, pero con un Godoy Cruz mucho más fuerte y agresivo.

En los 10 minutos de tiempo adicional, que definía el partido por gol de oro, no pudieron sacarse ventajas y fueron a los penales. Y Godoy Cruz no falló.

Mientras los tucumanos, que jugaron su primera final, erraron los dos primeros tiros (son 3 penales en la definición), Maxi Espinillo y Froilán Padilla convirtieron para lograr una nueva estrella.

Así, Godoy Cruz Uniredes es bicampeón argentino: el sábado les había ganado 2-1 a Libertad de Chaco en cuartos (perdía 1-0 y lo dio vuelta) y 1-0 a Municipalidad de Córdoba en semifinales. Y logró el pase a la final del domingo.

En el plantel bicampeón jugaron tres integrantes de Los Murciélagos, todos medallistas de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016: Federico Accardi, Froilán “Coqui” Padilla y Maximiliano Espinillo. Además, fue clave la presencia de Diego Cerega, ex integrante de la selección y multicampeón. Marcos Zalazar fue el arquero titular y el Pulga Gimenez tuvo una gran actuación.

El resto de las posiciones del torneo quedó de la siguiente manera: Municipalidad de Córdoba le ganó a River por 1-0 con gol del juvenil Nahuel López y se quedó con el tercer puesto. Estudiantes de La Plata terminó quinto porque Boca (6º) no se presentó.

Y Braian Pereira marcó un doblete para que Huracán se quede con el séptimo lugar frente a Libertad de Chaco (8vo.)








No hay comentarios:

Publicar un comentario