LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 13 de diciembre de 2016

Basquet <<< Peñarol le cortó la racha a Atenas en Mar del Plata

Peñarol le cortó la racha a Atenas en Mar del Plata


Peñarol logró frenar al ascendente Atenas de Córdoba (llevaba 4 victorias al hilo) y se impuso por 85 a 75 en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, por una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet.

Leonardo Gutiérrez volvió tras su lesión, y aportó importantes 19 puntos (5/12 en triples) y 7 rebotes.Pero fue gran figura el interno Roberto Acuña, con una planilla de doble dígito: 27 puntos y 11 rebotes.

El local empezó muy bien y se alejó 13-7 en cinco minutos con el protagonismo ofensivo de Roberto Acuña (6 puntos). Del otro lado, Diego Gerbaudo con dos triples mantuvo a Atenas cerca.

En la segunda mitad del segmento inicial, el local se quedó y su rival igualó en 17. Allí con un triple de Rob Reed y otro de Leonardo Gutiérrez en su regreso, los "Milrayitas" encontraron gol para cerrar el cuarto arriba 23-22.

El oro olímpico en 2004 empezó encendido el segundo parcial y clavó dos triples. Atenas, en tanto, apeló al aporte de sus relevos para mantenerlo "cortito" al local. Al igual que en el comienzo, el elenco de Marcelo Richotti llegó a la mitad con ventaja (33-28) gracias a la aparición ofensiva de otros intérpretes. Pero Atenas, con Pete Mickeal, Lisandro Rasio y Gabriel Mikulas, metió un 6-0 para pasar al frente.

Hasta el sonido de la chicharra hubo equilibrio, aunque Peñarol lo cerró mejor cuando volvió a buscar a Acuña en el poste bajo. El "Toro" encendido, llegó a 20 puntos y 7 rebotes para que su equipo ganara 42-39.

Con un triple de Giorgetti y los dobles  de Diez y Acuña, Peñarol se alejó 49-43. Pero Atenas, con la aparición de Lo Grippo, acompañado por Mickeal y Baralle pasó a ganarlo 54-53. Allí volvió al escenario Gutiérrez con dos bombas y el local cerró el tercero ganando 61-55.


Furioso fue el inicio del último cuarto para Peñarol que sacó diez en un ratito (68-58).

Esa ventaja lo tranquilizó. Con Acuña dominante, Gutiérrez, Diez y Figueroa (6 puntos y 8 asistencias) en el ataque el “Milrayitas” manejó la distancia a pesar de que Mickeal quiso inclinar la balanza para el equipo cordobés.

También aparecieron con algunos puntos Giorgetti y Reed para que el local.

Atenas nunca pudo ponerse a menos de siete unidades, entonces no corrió riesgo la victoria del conjunto de Richotti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario