LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 6 de diciembre de 2016

Basquet <<< Nueve de Río Tercero, Unión y Bell, los únicos invictos

Liga Cordobesa 
Nueve de Río Tercero, Unión y Bell, los únicos invictos


Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Unión de Oncativo y Atlético Bell de Bell Ville ganaron sus respectivos juegos y estiraron sus invictos, al disputarse siete partidos de la cuarta fecha de la Liga Cordobesa. El domingo ganó Matienzo.

Por su parte, Lawn Tennis de Cruz del Eje y Poeta Lugones de Córdoba lograron festejadas victorias como locales.

En Tancacha, 9 de Julio de Río Tercero le sacó 44 puntos de diferencia a CARIB: el Nueve se impuso 91 a 47 con cuatro jugadores que anotaron entre 10 y 25 puntos. Emiliano Rosales fue el goleador, con 25 puntos y un alto 10/13 en tiros de campo, escoltado por Gastón Luchino, quien convirtió 19 (5/8 triples) y 6 asistencias.

En el vencedor, Manuel Cadenazzi sumó 10 puntos y 13 rebotes, y Ramiro Maldonado anotó 10 unidades.

El capitán Federico Rodríguez fue el único jugador de CARIB con doble dígito, al convertir 12 puntos, aunque con un bajo 5/13 en tiros de cancha.

En el otro juego de la Zona A, Lawn Tennis de Cruz del Eje logró su primer festejo de la temporada en casa: el equipo del noroeste superó a Banda Norte de Río Cuarto 82 a 75 en tiempo suplementario luego de haber igualado en 70 puntos.


Por la Zona B, Unión de Oncativo mantuvo su invicto, al ganar en casa frente a Sparta de Villa María 85 a 72

Por la misma zona, 9 de Julio de Las Perdices volvió al triunfo después de dos derrotas al hilo y le ganó de visitante a Pilar Sport 69 a 59 en un juego de muy bajos porcentajes de lanzamientos de ambos equipos.

En Córdoba, y por la Zona C, Poeta Lugones logró un triunfo inolvidable ante su público y le quitó el invicto al siempre poderoso 9 de Julio de Morteros, al ganarle 72 a 68 después de remontar una desventaja de 14 puntos y estar abajo en el marcador durante casi 37 minutos.

En el marco de la Zona D, el campeón Atlético Bell de Ville volvió a ganarle con mucho suspenso a El Tala de San Francisco: esta vez fue como local, con un apretadísimo 67 a 66 con un último cuarto devastador (lo ganó 30-11) después de haber estado 21 puntos abajo.

Por último, El Ceibo de San Francisco superó con amplitud a Olayón de Cruz del Eje 88 a 63 con 15 puntos de Leandro Bolmaro (7/12 de cancha), 14 unidades y 15 rebotes de Gabriel Manzotti y 13 puntos y 7 recobres de Diego Giampieri. En tanto, Pablo Godino terminó con 11 tantos.


Matienzo logró un ajustado triunfo 

En un juego muy cambiante, en el cual la balanza se inclinó en la última bola, Matienzo ganó en casa frente a San Jorge de Brinkmann 70 a 69. El partido, correspondiente a la Zona C, cerró la cuarta fecha de la primera fase de la Liga Cordobesa 2016/17.


ZONA A
9 de Julio (Río Tercero)8
Lawn Tennis (Cruz del Eje)6
Banda Norte (Río Cuarto)6
CARIB (Tancacha) 4

ZONA B
Unión (Oncativo) 8
9 de Julio (Las Perdices)6
Sparta (Villa María)5
Pilar Sport (Pilar)5

ZONA C
9 de Julio (Morteros) 7
Matienzo (Córdoba)6
Poeta Lugones (Córdoba) 6
San Jorge (Brinkmann)5

ZONA D
Atlético Bell (Bell Ville)8
El Tala (San Francisco)6
El Ceibo (San Francisco)6
Olayón (Cruz del Eje)4




Vía: Prensa de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario