LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 27 de noviembre de 2016

Hockey sobre Césped <<< Las Leoncitas superaron a Alemania

LAS LEONCITAS FUERON CONTUNDENTES ANTE ALEMANIA

















Argentina superó ampliamente a las europeas por 4 a 1 y se consolidó en la cima del Grupo B. Con el pasaje asegurado a cuartos de final, el lunes buscará cerrar la fase regular de la mejor manera cuando enfrente a Francia (18.00) en el marco de la tercera fecha de la Copa del Mundo Junior con sede en Santiago de Chile.

Atrás quedaron los nervios del debut ante Japón, en donde Las Leoncitas consiguieron sumar sus primeros tres puntos al vencerlo por 3 a 1.

En el marco de la segundo fecha de la Copa del Mundo Junior en Chile, Argentina se impuso de manera categórica ante Alemania por 4 a 1, quedando como líder del grupo B, con seis unidades y la clasificación asegurada a cuartos de final. El lunes, desde las 18.00, cerrará la primera ronda ante Francia.

Desde el arranque las dirigidas por Agustín Corradini y Martín Berthold contaron con peso ofensivo y dominaron el juego, dominio que se inició a base de paciencia desde la última línea para encontrar los espacios y vencer la presión de Alemania.

Con el correr del tiempo, Argentina fue ganando metros en terreno rival y antes de lograr la apertura del marcador avisó por intermedio de Milagros Fernández Ladra, Eugenia Trinchinetti y Julieta Jankunas, quienes estuvieron muy cerca de quebrar la valla germana.

Sin embargo, a los 17 minutos y luego de una asistencia de Lucina Von der Heyde, apareció Jankunas por la banda derecha para enviar al arco un fuerte tiro cruzado y establecer el 1 a 0 parcial.

Promediando los 20' de juego, Alemania dispuso de la primera jugada fija, pero fue buena la respuesta de la defensa albiceleste para impedir el empate.

Rápidamente Argentina volvió a golpear en el arco defendido por Rosa Kruger cuando María José Granatto se filtró en el semicírculo y tras sacarse una marca de encima envió una pegada de revés que se filtró entre las piernas de la arquera europea, estirando así la diferencia a dos.

En la primera etapa, Las Leoncitas dieron cátedra de hockey y se destacaron tanto en defensa como en ataque, haciendo protagonista al equipo.

Con insistencia, Trinchinetti forzó el primer corner corto nacional sobre el cierre del periodo y allí apareció nuevamente Granatto quien ganó una buena posición para desviar el tiro y anotar el 3 a 0 parcial con el que se fueron al descanso.

En el complemento el trámite no cambió y el seleccionado nacional mantuvo la posesión de la pelota. A los 10' y en la segunda jugada fija a favor, Argentina estiró la brecha en el tanteador cuando Lucina Von der Heyde se hizo de un rebote y definió para el 4 a 0.

En los minutos siguientes las europeas contaron con una seguidilla de cuatro corners cortos donde finalmente sacaron provecho del último y descontaron por intermedio de Viktoria Huse.

El gol no alteró a Las Leoncitas quienes siguieron al acecho hasta el cierre del encuentro, mientras que las alemanas, en su intento por acortar la diferencia, se encontraron ante buenas respuestas de Azul Rossetti quien se lució bajo los tres palos cuando se la exigió.

Con el triunfo de hoy, Argentina acumula seis unidades posicionándose como único líder del certamen y a la espera de cerrar de forma invicta la primera ronda cuando el lunes (18hs) enfrente a Francia por la tercera fecha de la Copa del Mundo que se desarrolla en el Club Manquehue de Santiago de Chile.

Los entrenadores argentinos dispusieron la siguiente formación inicial: Azul Rossetti, Bárbara Dichiara, Agustina Gorzelany, Lucina Von der Heyde, Bianca Donati, Sofía Toccalino, Magdalena Fernández Ladra, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto y Julieta Jankunas.

Luego ingresaron: Bárbara Borgia, Priscila Jardel, Paula Ortíz, Milagros Fernández Ladra, Guadalupe Fernández Lacort y Lucía Sanguinetti




















No hay comentarios:

Publicar un comentario