LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 25 de noviembre de 2016

Hockey sobre Césped <<< Debut con triunfo para las Leoncitas

LAS LEONCITAS GANARON EN EL DEBUT


Argentina derrotó por 3 a 1 a Japón en la primera fecha del Grupo B de la Copa del Mundo Junior que se disputa en el Estadio Manquehue de Chile.

Los goles argentinos fueron anotados por Lucina Von der Heyde, Paula Ortíz y Agustina Gorzelany. Las Leoncitas volverán a jugar mañana y el rival a vencer será Alemania, desde las 16.00.

Las Leoncitas superaron el primer escollo y vencieron al conjunto japonés en su primera presentación en el Mundial Junior. Fue por 3 a 1 en un cruce correspondiente al Grupo B del torneo que se celebra en el Estadio Manquehue de Santiago de Chile. Mañana, desde las 16, se medirán ante Alemania que en el primer turno goleó a Francia por 10 a 1.

La ansiedad por el debut quedó atrás, aunque se hizo sentir en la primera actuación de las dirigidas por Agustín Corradini y Martín Berthold. Es que durante el primer tiempo, el conjunto albiceleste se mostró impreciso en los pases permitiendo el avance de las asiáticas.

Pese a que se fue al descanso con ventaja en el tanteador (1 a 0), le costó quebrar la última línea, incluso al contar con tres corners cortos a favor. Pero Argentina fue de menor a mayor y con el correr de los minutos logró plasmar su juego apostando a su sistema en donde se evidenció el trabajo en equipo.

El primer gol nacional llegó promediando los 20 minutos cuando Lucina Von der Heyde se hizo de un rebote en un corner corto. Con una gran maniobra individual por el sector derecho, la misionera definió de push levantado para dejar sin reacción a la arquera rival, Yu Asai. Rápidamente, Japón dispuso de una jugada fija, aunque fue buena la respuesta de Azul Rossetti ante el remate directo de Motomi Kawamura.

Sobre el cierre de la primera etapa, la arquera de Las Leoncitas volvió a responder cuando se la exigió ante los avances de su oponente.

En el complemento, Argentina supo estirar la brecha en el marcador cuando apenas habían transcurrido cinco minutos. El tanto arribó producto de una gran jugada colectiva iniciada por Lucía Sanguinetti quien le cedió la bocha a Paula Ortiz quien eludió a tres jugadoras y sentenció a la arquera nippona con un revés cruzado a la tabla.

Con la ventaja de 2 a 0, las argentinas desperdiciaron una seguidilla de cuatro corners cortos en los que no pudieron alterar el resultado. Quien si aprovechó la segunda jugada fija del partido a su favor fue Japón. A los 17' de la segunda etapa se puso a tiro del empate luego de que Kawamura enviara una pegada directa de revés, quebrando la valla defendida por Rossetti.

Sin embargo, Argentina no desesperó y persistió con una férrea actitud ofensiva en busca de un nuevo gol para sellar la victoria. A los 22', Agustina Gorzelany fue letal con una fuerte arrastrada a la red y capitalizó el noveno corto a favor -sobre un total de 11-.

En los minutos finales, Yu Asai se convirtió en protagonista y evitó que su equipo sufriera un resultado más abultado ante los tiros en puerta de Magdalena Fernández Ladra, Priscila Jardel y Julieta Jankunas.

Argentina formó con: Azul Rossetti, Bárbara Dichiara, Agustina Gorzelany, Lucina Von der Heyde, Bianca Donati, Sofía Toccalino, Magdalena Fernández Ladra, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto y Julieta Jankunas.


Ingresaron: Bárbara Borgia, Paula Ortiz, Milagros Fernández Ladra, Guadalupe Fernández Lacort, Lucía Sanguinetti y Priscila Jardel.

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario