LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 25 de noviembre de 2016

Handball <<< FeMeBal y Córdoba, a paso firme en los Argentinos Cadetes y Juveniles “A”

FeMeBal y Córdoba, a paso firme en los Argentinos Cadetes y Juveniles “A”


Entre las dos federaciones acumularon siete triunfos en total durante la segunda jornada de los Argentinos de Selecciones Cadetes y Juveniles “A” de Embalse y así se mantienen como principales candidatos para repartirse los torneos.

Continúa disputándose en el Polideportivo de la Unidad Turística de Embalse, Córdoba, los Argentinos Cadetes y Juveniles “A”, tanto en la rama masculina como la femenina.

El tradicional evento que le dará cierre al año y que en esta oportunidad convoca a veintinueve equipos representando a once afiliadas, vivió su segundo día de actividad con la disputa de quince nuevos partidos correspondientes a la segunda fecha.

Los torneos, que se llevan a cabo en su 32º edición del Juvenil Masculino, 27º del Cadete Masculino y 15º Cadete y Juvenil Femenino, son organizados en conjunto por la Federación Cordobesa y la Confederación Argentina.

FeMeBal y Córdoba sumaron un total de siete triunfos en ocho presentaciones -la selección cordobesa cadete femenino fue la única que tuvo un traspié-, número que les permite seguir dominando en todos los torneos.

El segundo día también dejó victorias de Mendoza, San Rafael y Río Negro por duplicado y una para Atlántica y Chubut.

En el Cadete Masculino, FeMeBal y Córdoba repitieron triunfos -ante Lagos del Sur 41-16 y Amigos del Rocha 28-23, respectivamente-, aseguraron su lugar en semifinales y mañana definirán mano a mano el primero puesto de la Zona A.

En la Zona B, San Rafael dio un gran paso en la búsqueda de la clasificación al superar a Mendoza 31-29, resultado que lo deja como único lider con puntaje ideal. En el cierre del día, también por la Zona B, Río Negro le ganó a Chubut 28-24 dejando así totalmente abierto las chances de clasificación para los cuatro equipos.

Ya por el Cadete Femenino, FeMeBal le ganó a Atlántica 25-15, sumó su segundo festejo consecutivo y aseguró el primer puesto en la Zona A a falta de una fecha por jugar. En el otro encuentro del grupo, Río Negro venció a San Rafael 21-16 y mañana se jugará el mano a mano por la clasificación a semifinales ante las marplatenses.

En la Zona B, Mendoza es líder tras obtener una nueva victoria, esta vez ante AsBalNor 30-21. En tanto, Chubut consiguió un gran triunfo frente a Córdoba 26-22 que le permite soñar con meterse entre los cuatro mejores del torneo.

FeMeBal y Córdoba, en el Juvenil Masculino, comandan la tabla de posiciones de un torneo que se disputa con el formato todos contra todos. FeMeBal venció a Atlántica 39-22 mientras que Córdoba se quedó con un duelo vital frente a Mendoza 30-24; ambos consiguieron sus segundos triunfos en fila y asi quedaron como únicos lideres con puntaje ideal. San Rafael, en el otro encuentro de la segunda fecha, venció a Chubut 33-27 y se ilusiona con pelear por un podio.

En el Juvenil Femenino, FeMeBal y Córdoba tampoco fueron la excepción de su buen andar en Embalse, repitieron triunfos holgados y se afianzan como grandes candidatos para quedarse con el torneo. Las de Buenos Aires derrotaron a ASBal 43-12 mientras que las cordobesas a Atlántica 26-14. Mendoza se recuperó de la derrota de ayer en el debut, venció a Chubut 35-23 y mantiene chances de pelear por el título. Además, Atlántica superó a Río Negro 25-20 en el adelanto de la tercera fecha y todavía sigue en carrera en la lucha por el campeonato.

La continuidad de los Argentinos de Selecciones Cadetes y Juveniles “A” será mañana desde las 9 con el encuentro entre Córdoba y Chubut por el Juvenil Femenino mientras que a las 10:30 se reanudará la acción para el torneo Cadete Femenino con el partido entre Atlántica y Río Negro.


La tercera jornada de los torneos masculinos se abrirán a las 13:30 con el duelo entre San Rafael y FeMeBal, por el Juvenil Masculino, mientras que a las 15 será el momento del Cadete Masculino con Mendoza y Chubut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario