LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 13 de noviembre de 2016

Basquet <<< Nueva derrota de Atenas en Corrientes

Nueva derrota de Atenas en Corrientes



En un partido con desenlace incierto hasta el segundo final, Regatas le ganó dramáticamente a Atenas por 82 a 81.

Un simple de Quinteros rompió la paridad en los segundos finales.

El local entró a los últimos dos minutos y fracción ganando por 81 a 70, pero Gerbaudo puso en juego a los “Griegos”; que tuvo la última pelota, pero el tiempo fue su peor y único enemigo.

No arrancaron en el primer cuarto. Entre pérdidas y falta de efectividad se consumieron los primeros diez minutos. En ese contexto arrancó mejor Regatas con recuperos y corriendo para dejar el marcador en 9 a 4, a los 4 minutos.

Pero Atenas hizo un parcial de 8 a 0 para pasar a ganar 12 s 9, a los siete minutos, con Johson ganando en la pintura. Un rebote ofensivo de Ramírez Barrios y gol terminó con la sequía del local, pero no hubo para mucho más, y el primer cuarto se diluyó en 13 a 14.

En el segundo cuarto calentaron motores. Regatas se despegó del marcador 26 a 20, promediando el parcial, con un Quinteros inspirado. Pero la banca de Atenas entró en acción, primero con cinco puntos consecutivos de Gerbaudo y después con un incontrolable Rasio, y la visita pasó a ganar 28 a 26, a los seis minutos y fracción.

El cuarto terminó con los triples de Sims y la tremenda capacidad de Baxley para jugar el uno contra uno, y la visita se fue al descanso largo ganando por 37 a 35.

De la mano de Rasio, Atenas se alejó a seis (39 a 45), al inicio del tercer cuarto. Sin embargo, en su peor momento, Regatas comenzó a mejorar en defensa y de la mano de Quinteros empezó a reaccionar, hasta que Sims, también gravitante en el parcial, le dio una ventaja mínima de 67 a 56, con tres minutos por jugar.

Fue el momento de los correntinos que se agrandaron, también con Martina desequilibrante en la pintura, y se quedaron con el cuarto por 65 a 59.

En el inicio del último capítulo los triples de Gerbaudo fueron claves para aplacar cualquier intento de fuga de los “Fantasmas”, hasta obligar a un tiempo a Piccato con el marcador 71 a 70 a los cuatro minutos. Sin embargo en la reanudación, Saiz clavó un triple, Regatas ganó en confianza y metió un parcial de 10 a 0, para dejar el marcador 81 a 70, con dos minutos y fracción por jugar.

Fue nuevamente el momento de Gerbaudo, que con un triple volvió a poner a Atenas en juego, 81 a 78, a falta de 1’30”, aunque el dramatismo y la incertidumbre llegó con un doble de Lema que empató el juego en 81 con menos de un minuto por jugar. Después pasó de todo, aunque un libre de Quinteros rompió la paridad y pese a que el “Griego” tuvo la última bola del juego, el reloj le jugó en contra y el triunfo fue para Regatas por 82 a 81.

Los mas destacados del partido fueron en Regatas:Paolo Quinteros 26 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes / Donald Sims 16 puntos y 3 rebotes / Fernando Martin 13 puntos y 7 rebotes / Javier Saiz 13 puntos y 4 rebotes

Atenas:Diego Gerbaudo 23 puntos y 7 asistencias / Lisandro Rasio 19 puntos y 5 rebotes / Roquez Johnson 12 puntos y 10 rebotes

              

No hay comentarios:

Publicar un comentario