LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 26 de noviembre de 2016

Basquet <<< Instituto no pudo cerrar bien una buena noche

Instituto no pudo cerrar bien una buena noche


El albirrojo estuvo a la altura de las circunstancias y por detalles no pudo dar el golpe en Corrientes. Cayó ante San Martín 79-76 y ya piensa en el inicio de la Fase Nacional.

A pesar de haber mostrado un gran nivel y de haber estado a la altura de las circunstancias ante el líder de la Conferencia Norte, Instituto no pudo terminar de redondear una buena noche y cayó a manos de San Martín de Corrientes por 79-76.

Así La Gloria cerró con derrota la Fase Regional y ya deberán pensar en el próximo viernes 2, noche en la que debutará en la Fase Nacional ante Olímpico de La Banda, en el Ángel Sandrín.

El albirrojo mostró dos caras muy diferentes: la de los primeros dos cuartos, en los que padeció de sus desacoples defensivos, sobre todo en el segundo segmento, en el que le dio la posibilidad a los correntinos de hacer el juego que más les conviene: defender duro y poder correr la cancha, con lo que los de Sebastián González sacaron una diferencia de 10 al ingreso a los vestuarios, 47-37.

Mientras que en el tercer y cuarto cuarto, fue otro. Rindió a la altura de sus posibilidades, encontró las vías de gol justas y ajustó el cuidado de su cesto. No se cayó ante la adversidad y dio batalla. Logró ponerse al frente 65-64, pero no pudo mantenerse al frente.

Los de Sebastián González pudieron cerrar mejor (aprovechando la lesión en la rodilla de John DeGroat, clave hasta ese momento), aunque las dos últimas bolas estuvieron en manos de Instituto, que vio ahogado el grito con el tiro de tres puntos de Pablo Bruna y luego de Pablo Bertone, que en medio de la polémica se durmió con la pelota en sus manos y no hubo tiro final.

Ganó San Martín 79-76 y el albirrojo ahora esperará por el inicio de la Fase Nacional, el próximo viernes en Córdoba.


Síntesis

San Martín 79: Juan Pablo Cantero 2, Reynaldo García 9, Federico Aguerre 9, Leonardo Mainoldi 15, Jeremiah Wood 10 (FI); Lucas Faggiano 10, Matías Lescano 14, Lucas González 0, Damián Tintorelli 10. DT: Sebastián González

Instituto 76: Diego Ciorciari 4, Rodney Green 21, Pablo Bertone 17, John DeGroat 11, Sam Clancy 2 (FI); Pablo Bruna 12, Miguel Gerlero 3, Alejandro Zilli 6. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 1º) 24-21, 2º) 47-37 (23-16), 3º) 62-59 (15-22), 4º) 79-76 (17-17)

Estadio: Fortín Rojinegro

Árbitros: Roberto Smith – Fabio Alaniz

No hay comentarios:

Publicar un comentario