LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 21 de noviembre de 2016

Basquet <<< Importante victoria de Instituto en Formosa

Importante victoria de Instituto en Formosa


El albirrojo volvió al triunfo después de tres caídas fuera de casa. Derrotó a La Unión por 75-69. El miércoles visitará a Regatas de Corrientes.

Instituto abrazó fuerte la posibilidad que se le presentó ante La Unión y no la dejó pasar. La Gloria se hizo grande en el Cincuentenario de Formosa y se tomó revancha de lo sucedido en Córdoba, al quedarse con un más que importante triunfo, por 75-69.

Después de tres derrotas seguidas en condición de visitante, el elenco de alta Córdoba se sacudió la modorra y puso su récord 3-4 lejos de Córdoba; mientras que en las posiciones de la Conferencia Norte ahora igualó en triunfos y derrotas: 8-8 (50%), para no alejarse de la pelea en un momento de presente complicado.

No fue de las mejores performances de los dirigidos por Ariel Rearte, pero sí mostró algo más que válido con respecto a otras presentaciones fuera de casa: nunca se fue de juego, por más que en muchas ocasiones le fue adverso y hasta no supo cómo encontrarle la salida.

Trabajó con paciencia, limó diferencias, jugó al desgaste y se metió al bolzo un triunfazo en el primer cotejo de la seguidilla de tres que tiene en este cierre de Fase Nacional en terreno ajeno.

En esta ocasión cerró bien un juego por demás parejo, con muchos errores y aciertos de los dos lados. Cuidó el balón, jugó con la desesperación del dueño de casa y supo manejar la ansiedad en un cierre que se hizo chicle.

Nadie quiso regalar nada, pero Instituto fue el que se llevó el premio. Se metió el 75-69 al bolso y parte rumbo a Corrientes, donde enfrentará a Regatas y San Martín, el miércoles y viernes respectivamente.

Síntesis:
  
La Unión (F) 69: Alejandro Konsztadt 2, Diego García 6, José Vargas 15, Facundo Piñero 10 y Torin Francis 17 (FI); Jeremías Sandrini 5, Eduardo Gamboa 8, Pablo Orlietti 2, LaQuan Prowell 0. DT: Guillermo Narvarte.

Instituto 75: Diego Ciorciari 7, Rodney Green 17, Pablo Bertone 16, John DeGroat 16, Sam Clancy 9 (FI); Pablo Bruna 5, Miguel Gerlero 0, Alejandro Zilli 1. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 1º) 20-19, 2º) 41-36 (21-17), 3º) 52-52 (11-16), 4º) 69-75 (17-23)

Estadio: Cincuentenario

Árbitros: Daniel Rodrigo – Mario Aluz

No hay comentarios:

Publicar un comentario