LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 21 de noviembre de 2016

Automovilismo <<< Intensa actividad provincial

Intensa actividad provincial


Siete eventos fueron fiscalizados por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba. 

Varios pilotos se consagraron campeones. En uno de los fines de semana con mayor actividad en el año, se concretaron siete eventos de automovilismo y karting válidos por distintos certámenes zonales, todos fiscalizados por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).

Con 86 tripulaciones, se corrió el domingo la anteúltima fecha del Campeonato Regional de Trepadas. La carrera tuvo como cabeceras a Jesús María y Colonia Caroya.

Mario Valdo, navegado por Santiago Baldo y a bordo de un Subaru Impreza Grupo N/4, fue el ganador absoluto, aunque compitiendo como invitado.

Luciano Godoy, junto a Renzo Flumignan se llevaron el triunfo en Areneros Fuerza Libre; Nicolas Armesto, con Mauricio Obrador (VW Gol), logró la victoria en A/1; Enrique Micolini y Sergio Micolini (Fiat Siena) fueron ganadores en N/1; Ariel Bonomo y Gabriel Visintini (Ford Ka) dominaron en N/2, mientras que la dupla Gustavo Aguirre-Carlos Cuello (Fiat Uno) venció en A/5.

En Bulnes, se disputó el Premio Coronación del Regional Bulnense, “Campeonato Homenaje a Ismael Boffa”. El cierre del calendario se desarrolló en el marco de las celebraciones por los 40 años de actividad del tradicional certamen de automovilismo deportivo.

En la Clase A 850, Alberto Rodríguez se impuso en la última final del año y festejó la obtención del título; también festejaron triunfo en la final y campeonato Marcelo Rizzotti en la Clase 1 Bulnense; Marcelo Lavalle, en el TC4000 Bulnense; y Fabricio Bassi, en la Fórmula Bulnense.

En tanto, la definición de la Clase A 1400 quedó en suspenso. Tomó parte del evento y como invitada la categoría Sport 6, en la que se impuso Eduardo Ferrarese.

En la localidad de Guatimozín, se concretó la sexta fecha del Campeonato de Karting sobre tierra compactada correspondiente a la zona Sudeste de la provincia de Córdoba.

Diego Garay venció en la Monomarca Infantil; Joaquín Rubino se impuso en Monomarca 110; José Luis Novara triunfó en Aeroclub 110; Ariel Anaya dominó en 150 Senior; Carlos Argañaraz, en 150 Promocional Graduados; Boris Usorach, en 150 Promocional Cadetes; y Francisco Ceresa festejó la victoria en 150 Menor.

Paralelamente, en el circuito del Auto Club de la localidad de Devoto, se corrió el domingo el Gran Premio Coronación del Karting del Este Cordobés. Más de un centenar de pilotos -la mayoría, cordobeses y santafesinos- tomaron parte de la última convocatoria del calendario para el convocante certamen formador de pilotos.

Los campeones de 2016: 50 c.c. Escuela, Nereo Cipolac; 150 c.c. Menores, Mateo Costas; 150 c.c. Graduados, Roberto Forzani; 150 c.c. Cadetes “ B “, Gaston Beltramino; 150 c.c. Cadetes “A“, Joaquín Gribaudo; 125 c.c. Super Promo, Federico Rossi; y 125 c.c. Internacional, Leandro Forzani.

También el domingo, en el Autódromo Don Juan Oria de la ciudad de Marcos Juárez las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor) concretaron la penúltima del año.

En las respectivas finales ganaron Iván Badino (Turismo Clase 3), Luciano Pacciaroni (Fórmula 3 Cordobesa), Federico Londero (Clase A Cordobesa) y Julio Quinteros (Turismo Promocional). El Premio Coronación de Capicor se llevará a cabo el 11 de diciembre en el Autódromo Oscar Cabalén.

El mismo día y por la anteúltima fecha de la Copa MundoD, Rodrigo Lugón logró su primera victoria en la Fórmula Renault Plus. Al podio lo completaron Braian Reinoso, del equipo cordobés Girolami Racing, y el rionegrino Facundo Aldrighetti, que compite con la escuadra Fauro Sport.

En la lucha por el título, tanto el líder del torneo, Tadeo Vicente (MR Racing) como su escolta, Eugenio Provens (Girolami Racing) debieron abandonar. De esta manera, la definición será en la última del año, prevista para el 4 de diciembre en el Autódromo Oscar Cabalén.

También, hubo actividad para el Midget Cordobés. Leonardo Novaresio se consagró anticipadamente campeón en el marco de la séptima y anteúltima fecha de la temporada, que se llevó a cabo el viernes en el circuito “Antonio Depetris” de Altos de Chipión.

Novaresio, oriundo de Freyre, fue cuarto en la Final “A” y con ese resultado le alcanzó para asegurarse el título. Su coterráneo Hernán Filippi fue el ganador de la competencia central, escoltado por Santiago Marengo, el mejor local en esta nueva convocatoria desarrollada en Altos de Chipión. Por su parte, José Peretto, otro representante de Freyre, alcanzó la tercera posición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario