LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 5 de noviembre de 2016

Basquet <<< Atenas derrotó a Echagüe en el Carlos Cerutti

Atenas derrotó a Echagüe en el Carlos Cerutti


El conjunto cordobés, con unos muy buenos últimos 10 minutos, terminó superando a Echagüe 90 a 77.

En un comienzo de partido plagado de cortes, Echagüe y Atenas intercambiaron libres y así llegaron a los primeros dos minutos con triunfo parcial del equipo local por 5-4, con Roquez Johnson como único goleador del ganador.

Promediando el tramo inicial, los errores de ambos equipos provocó que la distancia sea corta y se haga visible lo que en la previa estaba claro: son dos de los equipos más flojos. Las cosas, 12-9 a favor del Griego.

Llegando al final del cuarto, el equipo paranaense tuvo problemas en defensa y el equipo local empezó a escaparse en el tanteador, sosteniéndose en una labor importante de Diego Lo Grippo, autor de 9 puntos.

La diferencia era de 10 (25-15) cuando Daniel Maffei decidió pedir tiempo muerto por el mal pasar de su equipo. En el regreso la historia no cambió demasiado y el tanteador se fue al descanso con victoria para el equipo cordobés por 27-18.

Diego Gerbaudo abrió la cuenta del segundo chico con un triple que puso la máxima de 12 y complicó al Negro, que nuevamente parecía caer en uno de sus habituales pozos.

Perdía 30-18. Y cuando el parcial llegó a ser de 8-0, Maffei pidió minuto porque el partido se iba a favor de su rival, que ganaba por 35-18 con 7’34” por delante.

En el reingreso Echagüe consiguió un parcial de 5-1 para convertir los primeros puntos del partido y quedar a 13 puntos (36-23).

El huésped nunca entró en cotejo, porque Atenas lo mantuvo a raya en el tanto a tanto, así las cosas, el marcador manifestaba 41-26 con 3’30” para el descanso.

Llegando al final del tramo, Echagüe revivió a partir de la buena actuación de Gelvis Solano, que metió una gran asistencia para Dallin Bachynski y convirtió los últimos tres puntos del Negro para achicar a un dígito el tramo que se fue 44-35.

El inicio de la segunda mitad tuvo un aluvión del equipo visitante, que consiguió un parcial de 8-0 con dos triples de Brandon Davis y Matías Nocedal, además de un doble de Nocedal que puso las cosas a sólo un punto con 8 minutos por delante (44-43).

Pero el Negro se secó y Atenas volvió a tomar ventaja de 4 (47-43). En la siguiente llegó una gran volcada de Solano, por lejos la figura del partido, y el autor de 16 puntos puso las cosas 47-45 con 5 minutos por delante. Cuando pudo achicar a uno nuevamente la visita (libre de Xavier Keeling, hasta ahí 7 puntos), llegó el pedido de minuto de Gustavo Miravet. El tanteador: 49-48.


En la continuidad del cotejo Echagüe luchó contra sus limitaciones en el poste bajo -se fue excluido Bachynski- y a partir de la labor de Solano intentó mantenerse en partido, cuando la diferencia era de 8 a favor de Atenas, que ganaba 76-68.

Dos definiciones fallidas desde la línea de 6,75 metros liquidaron el juego, ya que Mickeal marcó en la contra y fue triunfo del equipo cordobés por 90-77.



No hay comentarios:

Publicar un comentario