LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 5 de noviembre de 2016

Voleibol <<< Pese a la derrota Alianza es semifinalista de la Copa Aclav

Pese a la derrota Alianza es semifinalista de la Copa Aclav


En el partido que abrió la última jornada en el Complejo República de Venezuela, UNTREF Vóley derrotó 3 a 1 Alianza Jesús María con parciales de 23-25, 25-21, 25-22 y 25-22, y de esta manera complicó las chances de clasificación del conjunto cordobés.

Martín Hernández fue el goleador con 21 puntos, mientras que Agustín Ramonda fue la figura y máximo anotador de UNTREF con 20 tantos.

Luego de la gran victoria en la noche del viernes ante Personal Bolívar, Alianza tenía la posibilidad de confirmar el buen momento y asegurarse la clasificación a la instancia final de la Copa ACLAV. Su rival, UNTREF Vóley, buscaba cambiar la imagen de sus dos presentaciones anteriores.

Con Guille García y Federico Gómez  como salida por las puntas los cordobeses tenían efectividad mientras que los de Milinkovic contrarrestaban con el poder ofensivo de Germán Johansen y un activo Agustín Ramonda con dos puntos consecutivos (uno de bloqueo y otro de ataque) le dio la primera ventaja a los universitarios (16-14).

Alianza no se desesperó, aprovechó un buen pasaje de defensa-contraataque y revirtió el parcial (23-22) para finalmente ganarlo con un bloqueo de Lisandro Zanotti (25-23).

Fue contundente UNTREF en el arranque del segundo set, que desde el saque y la efectividad de Ramonda se adelantó (6-2). Sin embargo, Alianza con Federico Gómez y el ingreso de Joaquín Gallego se recuperó (17-17) e hizo que el desarrollo del parcial fuese punto a punto. Pero un gran pasaje de Johansen y Arroyo (claves en la recuperación) pusieron al frente a UNTREF (23-19) y un saque a la red de Martín Hernández (25-21) igualó el partido.

El buen momento de UNTREF se prolongó al tercer capítulo. Porque anímicamente se fortaleció, creció en su juego con Deppiaggi distribuyendo para Bengolea y Ramonda que fueron efectivos para escarparse (13-8).

Alianza pareció sentir el desgaste del gran partido ante Bolívar (a cinco sets) pero siguió luchando con un Guille García incansable que puso nuevamente a su equipo en partido (19-20).

Pero el equipo de Milinkovic llegó más entero a la recta final, Ramonda aportó efectividad en cada intervención, Johansen con un ace puso el set point y un servicio de García que quedó en la red cerró el parcial (25-22).

Vibrante, intenso y con un final polémico fue el cuarto set. Comenzó mejor UNTREF que acentuó su juego arriesgando con el saque y aprovechando el bajón de los cordobeses (12-6). Pero como había sucedido en los set anteriores Alianza no se entregó, dio lucha y con un ace de Guille García equilibró las acciones (14-14).

En la zona de definición nuevamente apareció la figura del partido, Agustín Ramonda, para adelantar a UNTREF, que a través de un bloqueo de Flores consolidó la ventaja (20-17). Luego llegaría la jugada polémica de Bengolea (pareció ancha la pelota), los nervios de Alianza, un nuevo bloqueo de Arroyo para poner el match ball y la definición de Bengolea (25-22).


Síntesis:

UNTREF Vóley: Sebastián Deppiaggi (2), Germán Johansen (12); Fabián Flores (9), Gabriel Arroyo (11); Agustín Ramonda (20), Pablo Bengolea (12). Líbero: Franco López. Entrenador: Marcos Milinkovic. Ingresaron: Franco Giachetta y Carlos Alaniz.

Alianza Jesús María: Germán Galdón (5), Martín Hernández (21); Santiago Castro (1), Valentín Zanotti (14); Guillermo García (14), Federico Gómez (15). Líbero: Lautaro Piotti. Entrenador: Julián Álvarez. Ingresaron: Bruno Vinti (1), Joaquín Gallego (6), Mario Picat, Mateo Bozikovich y Alexis Nocenti.

Árbitros: Cristián Chunco y Sebastián Cagiao.

Estadio: República de Venezuela

Semifinales de Copa Aclav:

21 y 22 de diciembre en lugar a confirmar                        

Obras de San Juan - Alianza Jesús María-La Calera                        

La otra semi la jugarán Bolivar-Lomas


No hay comentarios:

Publicar un comentario