LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 10 de octubre de 2016

Gimnasia <<< El rendimiento argentino en el sudamericano de rítmica

EL RENDIMIENTO ARGENTINO EN EL SUDAMERICANO


La ciudad de Paipa, en Colombia, recibió a distintas categorías del continente, en donde estuvieron presentes varios representantes nacionales que llegaron hasta 35 gimnastas repartidos entre las categorías pre-infantil, infantil, juveniles y mayores.

Mucha competencia para los argentinos en Paipa. Se consiguieron algunas medallas y otros resultados prometedores de cara al futuro. El Sudamericano de Gimnasia Rítmica contó con la presencia de los exponentes más importantes de la región.

En la competencia de conjunto, Argentina se quedó con la plata en 3 mazas/2 Balones, el bronce en Balón y el oro en cinta. De esta manera, en la final, Argentina se quedó con la plata.

Además, en cuerda juvenil, Sol Martínez se quedó con la medalla de bronce, en tanto que Celeste Darcángelo finalizó cuarta. En la especialidad aro juvenil, otra vez apareció Sol para quedarse con la medalla de plata con un puntaje de 12,800. Aquí, Darcángelo fue bronce con 12,550.

Por su parte, en conjunto manos libres pre-infantil, Argentina fue oro con Cattaneo, Acosta, Villafañe, Torres y Castellanos. En conjunto 5 cuerdas, la delegación sumó otro bronce con Valentina Ortiz, Lourdes Ortiz, María Paz Rey, Spaccesi, Begue y García.

En otros resultados, en Balón Juvenil, Sol Martínez se ubicó cuarta con 13,133 de puntaje, seguida por Darcángelo con 12,050. Azul Pérez fue 10ma. con 10,300. En Mazas Senior, Zoe Guerrero se quedó con el 13er. lugar con 10,733 de puntaje, mientras que Mica Herbon fue 15ta. e inmediatamente después, culminó Agustina Flores.

Mientras tanto, en Balón Senior, Virginia Pucheta fue 6ta. con 10,467 puntos y en Aro Senior se ubicó 9na. con 10,033 en la qualy. En Aro, Mica Herbon fue 7ma. con 10,533.


Por último, en manos libres infantil, Karema Nazareth finalizó 6ta. y Martina Hadrowa 8ª. En la misma especialidad pero en preinfantil, Ana Laura Acosta fue 10ma., Ambar Adler 13ra. y Celeste Villafañe 14ta.

2 comentarios:

  1. Hola Ruben... Muchas gracias por difundir noticias se gimnasia ritmica, pero deberias corregirla información... EL CONJUNTO PRE-INFANTIL EN MANOS LIBRES CONSIGUIÓ ORO, las gimnastas Cattaneo, Acosta, Villafane, Torres y Castellano Farias se vistieron de oro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, ha sido un error involuntario, que gracias a tu mensaje Luis hemos corregido. Muchas gracias por visitar nuestro blog. Rubén Di Liddo

    ResponderEliminar