LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 31 de octubre de 2016

Ciclismo <<< Córdoba se quedó con el Campeonato Argentino en San Juan

Córdoba se quedó con el Campeonato Argentino en San Juan


Córdoba con números apretados con San Juan, le sacó ventaja de 1 medalla dorada (5 a 4), sumaron en las dos áreas.

Las competencias de pista en ciclismo se dividen en dos áreas, denominadas de Velocidad y Fondo.

La Madison, conocida popularmente como Americana, es la competencia de fondo que cierra todos los campeonatos y que suele definir al ganador del medallero.

Sacada de los Juegos Olímpicos porque se hacía larga y difícil de entender, la UCI (Unión Ciclista Internacional) modificó su reglamento para que sea más explosiva y atrayente, con la idea de reinsertarla en la máxima cita deportiva mundial, que se festeja cada cuatro años.

Córdoba, con la dupla integrada por Diego Valenzuela y Sergio Celiz, que ya habían mostrado su nivel en algunas fechas del calendario pistero sanjuanino, se quedó con el oro, medalla con la que volcó a su favor la clasificación final del certamen, porque superó a San Juan por una presea.

La tarea de los cordobeses fue titánica. Salieron a buscar la carrera de entrada y en el giro 17, junto a la dupla de la Juninense sumaron 20 puntos extras por sacar un giro de ventaja. Los dos binomios sanjuaninos los alcanzaron en el puntaje cuando transcurrían 39 de los 120 giros.

Los sanjuaninos que habían alcanzado a Córdoba y lo superaron, consiguieron un giro más de ventaja cuando transcurrían 70 vueltas.

En este momento nació la discusión que posteriormente derivó en desairada protestas al comisariato, porque el cuerpo técnico sanjuanino entendió que el equipo cordobés, al que se lo designó como “cabeza de carrera” y venía media pista detrás, debía considerarselo como rezagado.

El tema pasa que durante cuarenta vueltas los cordobeses sumaron los 5 puntos que se otorgan por ganar los sprint intermedios y los sanjuaninos, con los hermanos Ramos bastante cansados por haber corrido el Omnium, no pudieron mantener la ventaja que tenían respecto a los cordobeses, quienes faltando tan solo veinte giros los alcanzaron y sumaron los veinte puntos que San Juan ya había ganado, superándolos.

San Juan hizo un gran torneo y solo fue superado por CÓRDOBA que apoya sus triunfos generales en la Velocidad, ahora complementado muy bien por los fondistas, algo que años anteriores no ocurría. CÓRDOBA CAMPEÓN ARGENTINO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario