LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 10 de octubre de 2016

Basquet <<< Barrio Parque le ganó a San Isidro en el debut en el TNA

PARQUE ARRANCÓ GANANDO


Tal como se preveía el Club Atlético Barrio Parque tendría un duro rival en el arranque de la temporada y así fue.

En el partido inaugural de la edición 2016/2017 del TNA enfrentó como local a San Isidro de San Francisco y sobre el final lo pudo vencer por 67 a 65, en un encuentro con desarrollo muy parejo, donde prevaleció la marca por sobre las ofensivas y eso quedó demostrado en el bajo goleo.

El local tuvo un mejor cierre y de esa manera se quedó con el primer “clásico” del año.

Los dos equipos afrontaron el inicio de la campaña con lo mejor que tenían.

Un primer cuarto favorable a Parque, que más tarde “Los Halcones Rojos” se encargarían de emparejar, con una férrea defensa que le bajó en más de 10 puntos el goleo que traían los de Lotterio en los amistosos preparatorios.

El segundo tiempo empezó empatado y su desarrollo fue equilibrado sin que ambos protagonistas pudieran tomar tiros cómodos.

En tramo final del juego tuvo más errores que aciertos y si bien lo pudo igualar San Isidro sobre el cierre, segundos antes Esteban Cantarutti había tenido dos chances de liquidar el partido por un margen superior con dos triples.

Andrés Mariani con 19 puntos (1 simple, 6 dobles y 2 triples) fue el goleador de Barrio Parque y del partido con solo 26 minutos en cancha debido a una indisposición física.

Por el lado de San Isidro fue Juan Kelly el máximo anotador con 15 tantos (7/4/0), en un juego que tuvo parciales en un partido que tuvo parciales 18/15; 38/38 (20/23); 54/55 (16/17) y el final 67/65 (13/10).

El martes 18 Barrio Parque tendrá su segundo juego cuando viaje a Las Parejas para enfrentar al Sportivo de aquella ciudad santefesina por la zona Centro-Norte de esta temporada del TNA.

Síntesis:

Barrio Parque (67): Esteban Cantarutti (11), Andrés Mariani (19), Lautaro Rivata (3), Emiliano Martina (18) y Sebastián Cabello (6) (FI); Emiliano Rossi (4), Gastón Marozzi (5) y Luciano Guerra (1). DT: Alejandro Lotterio.

San Isidro de San Francisco (65): Martín Muller (7), Juan Kelly (15), Mauricio Corzo (4), Sebastián Acevedo (6) y Santiago González (11) (FI); Andrés Landoni (12), Hans Feder Ponce (s/c), Agustín Lozano (5) Germán Sciutto (5) y  Matías Gómez (s/c). DT: Julián Pagura.

Árbitros: Leandro Lezcano (Santa Fe) y Leonardo Barotto (Mendoza).

Cancha: Club Atlético Barrio Parque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario