LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 19 de octubre de 2016

Basquet <<< Atenas se rehabilitó venciendo al puntero

Atenas se rehabilitó venciendo al puntero


Atenas consiguió su segunda victoria en el torneo, al superar 94 a 89 a San Martín de Corrientes, con una sólida actuación, en un partido que le perteneció de principio a fin, a pesar de su corta plantilla y con in final no apto para cardíacos.

Pete Mickeal con 28 puntos, fue el máximo anotador del encuentro, Walter Baxley culminó con 21 tantos, mientras el pivot Dwayne Jones alcanzó la doble figura, con 11 tantos y 19 rebotes, sin olvidar las 13 unidades aportadas por Diego Gerbaudo.

En la visita el destacado fue Federico Aguerre con 21 puntos.

Atenas visitará el viernes a Qumsa y el domingo a Ciclista Olímpico de La Banda, donde podría debutar Lisandro Rasio.

El comienzo del partido fue friccionado con ambos equipos mostrando intensidad defensiva, la cual se mantuvo durante todo el encuentro.

La agresividad a la hora de defender, fue un sello del local a lo largo de la noche, sumado a que San Martin no conseguía destrabar sus ofensivas, las cuales estaban estancadas y no producían puntos.

Errores en los ataques de San Martín, producto de su desesperación por anotar un tanto, le permitían correr la cancha al griego, que estableció  su mayor ventaja en el partido de 21 puntos (39-18) que obligó al técnico de la visita a solicitar tiempo muerto.

Fue otro San Martín a la salida del mismo, buenas acciones defensivas frenaron el ímpetu griego, limando la diferencia al establecer un  parcial de 17 a 9. De todos modos Atenas se fue al descanso largo con una tranquilizadora ventaja de 48 a 35.

Al comenzar el tercer cuarto, la tónica del partido no varió en demasía, con Atenas defendiendo cada bola , con Jones dominando a Wood y a Tintorelli en la zona pintada.

El conjunto rojinegro se mostraba desconcentrado en ambos sectores de la cancha y la diferencia se había establecido en 15 puntos a favor del griego, lo que le daba cierta tranquilidad. Pero allí se despertó el correntino, con un par de buenas defensas que desencadenaron en contraataques rápidos, achicó esa diferencia a 8 puntos.


La visita no lograba acercarse más en el marcador, ya que el local siguió defendiendo con mucha intensidad y lograr un parcial de 6 a 2 en los últimos dos minutos, el cual culminó con una gran bandeja de Leonardo Lema, que hizo explotar el Cerutti al estirar la ventaja a 12 puntos, poniendo el marcador 70 para Atenas, 58 para San Martin.

Los 10 minutos finales tendrían un comienzo vibrante, con San Martín presionando en toda la cancha, lo que incomodaba la ofensiva del verde.

A esto se le sumaba que su capitán, Bruno Labaque, tuvo que salir por cinco faltas restando más de siete minutos en el reloj, cuando la ventaja a favor de su equipo era de 8 puntos.

Un par de tiros libres pusieron a San Martín a  solo 4 de diferencia y aún con cinco minutos por jugar. Para darle más tensión al encuentro, Diego Lo Grippo también debió abandonar el terreno de juego en ese momento, por acumulación de faltas.

En ese momento, apareció Diego Gerbaudo, que con un gran triple levantó al público y puso una ventaja más tranquilizadora, de siete puntos.


Como nos tiene acostumbrado en lo que va de temporada, en los momentos decisivos, el escolta americano Walter Baxley parece adueñarse de toda pelota que circule en la ofensiva, convirtiendo seis de sus 21 puntos en los dos minutos finales.

Por el lado de San Martin, Damián Tintorelli se convertía en el arma ofensiva anotando seis puntos seguidos para su equipo, aprovechando los libres que tuvo a disposición.

Faltando 50 segundos, el tablero indicaba que Atenas ganaba 89-83, luego de un gran doble de Pete Mickeal que convertiría al Cerutti en un hervidero. Tras regresar de un tiempo muerto, un triple de Aguerre acercaría a 3 a San Martin con 33 segundos restantes.

A partir de allí San Martín comenzaría a cortar con falta los ataques de Atenas, para evitar que corra el reloj. El primero en recibir una infracción fue el juvenil Lema, quien convertiría uno de los dos tiros simples.


Juan Pablo Cantero tendría el mismo resultado que el joven griego. Luego fue el turno de ir a la línea de Diego Gerbaudo, quien seria infalible en dos viajes consecutivos, anotando cuatro simples, dando una ventaja de 7 con 17 segundos restantes.

Aguerre respondería con una bandeja, recortando la diferencia a 5. Leonardo Mainoldi tendría la oportunidad de establecer una diferencia de dos, pero falló el triple final, marcando la victoria de Atenas por 94-89, largamente festejada por los jugadores y su parcialidad que se dio cita en el Cerutti a pesar de la torrencial lluvia.


Síntesis

Atenas (94): Labaque 3, Baxley 21, Mickeal 28, Lo Grippo 15, Jones 11 (FI) Gerbaudo 13, Lema 3. DT: G. Miravet.

San Martin (89): García 14, Faggiano 13, Aguerre 21, Mainoldi 6, Wood 9 (FI) Lescano 2, González 3, Cantero 8, Tintorelli 13. DT: S. González.

Parciales: 1º) 23/10, 2º) 25/25 (58/35), 3º) 22/23 (70/58), 4º) 24/31 (94/89)

Árbitros: Daniel Rodrigo-Jorge Chávez


No hay comentarios:

Publicar un comentario