LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 17 de octubre de 2016

Agencia Córdoba Deportes <<< Primeros Juegos Universitarios Cordobeses

Primeros Juegos Universitarios Cordobeses



Se disputaron en la ciudad de Córdoba los Primeros Juegos Universitarios Cordobeses, organizados entre la Universidad Provincial y la Agencia Córdoba Deportes.

En el estadio Mario A. Kempes y en el IPEF se llevaron a cabo las competencias deportivas. Además, hoy se realizó el acto de apertura oficial con las autoridades provinciales, de las universidades e instituciones participantes.

Previo al acto se hizo una demostración de deportes alternativos del programa Córdoba X.

Oscar Dertycia, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes dio la bienvenida como anfitrión y dejó su mensaje a los jugadores: “Tenemos una inmensa sensación de felicidad de ver a todos estos deportistas en nuestra casa, que van a disfrutar de las competencias universitarias. A nosotros siempre nos llena el corazón, porque la suma de deporte más educación es la base del crecimiento para todos”.

En tanto Guillermo Di Giusto, Subsecretario de Extensión de la Universidad Provincial de Córdoba resaltó: “Ha sido un gran empuje de las dos instituciones provinciales tanto Agencia como Universidad Provincial, porque vimos que era una necesidad y que van a fortalecer los lazos entre ellos, entre las instituciones y va a ser un puntapié para seguir creciendo”.

Este año la Universidad Provincial acercó la idea a la Agencia Córdoba Deportes, con la intención de darle un marco formal a toda esta organización. Por esa acción, se desarrollaron los Juegos, que más allá de promover la práctica deportiva como un complemento en la formación integral del estudiante, se apunta a que este proyecto crezca y con el tiempo se conviertan en los Juegos Universitarios Provinciales.

Los deportes participantes en esta primera edición fueron: atletismo, natación, rugby, hockey, tenis, fútbol, handball, vóley y básquet.


              

No hay comentarios:

Publicar un comentario