LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 17 de septiembre de 2016

Tenis <<< “Pusimos el mejor doble”, dijo Orsanic

“Pusimos el mejor doble”, dijo Orsani



Con la serie 2-1, Argentina buscará mañana el pase a una nueva final de Copa Davis

Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer cayeron por 6-1, 3-6, 6-4 y 6-4 ante la pareja británica conformada por Andy Murray y Jamie Murray, en el tercer punto de la serie de semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, que se disputa en el estadio Emirates Arena de Glasgow.

De esta manera, el seleccionado nacional, que se aventaja por 2-1, buscará mañana el pase a la final de la máxima competencia por naciones.


Daniel Orsanic: “Fue una decisión arriesgada, pero, como ayer dije, no es posible vencer a Gran Bretaña sin tomar riesgos. Creo que las decisiones no siempre son acompañadas por resultados. Ayer se dio y hoy no, pero estoy convencido de que fueron tomadas pensando en lo mejor para el equipo.

Esperamos que los resultados vuelvan a acompañarlas mañana.

Pusimos el mejor doble que teníamos, para cerrar la serie. Creímos importante la confianza que generaron las victorias de ayer y no estuvimos tan errados. Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer hicieron un partido a la altura de las circunstancias.

El quinto punto de una serie es un punto nervioso, de coraje y de valentía, y este equipo lo asumirá de esa manera”.


Juan Martín Del Potro: “Estoy muy cansado, pero es normal que así sea. Sería raro que no lo esté, después de jugar el partido más largo de mi carrera, en las condiciones físicas que me encuentro en este momento,después de tantos meses de inactividad en el circuito y esta sorprendente vuelta al tenis.

Jamás hubiera imaginado el nivel en el que hoy puedo jugar, pero con ello acumulé partidos y desgaste que no esperaba. Teníamos una chance de cerrar la serie. Por eso salimos a jugar el doble y estuvimos muy cerca de ganarlo. Fue un partido muy parejo. Ellos son muy buenos y ganaron bien. Cada match de esta serie es súper complicado.

Es muy difícil decir quién es el favorito, por los resultados que tuvimos el viernes también. El 2-0 no nos cambió nada, porque sabemos lo difíciles que son los partidos. Seguimos igualmente concentrados y determinados para conseguir uno más.

Sin dudas, Guido Pella puede ganar. Llegado el caso de que haya que disputar el quinto punto allí veremos quien está en las mejores condiciones para afrontar el desafío”.


Leonardo Mayer: “Se jugó contra los mejores doblistas de la Copa Davis. Creo que lo son y hace mucho tiempo. Además, son hermanos y se conocen muchísimos. Es difícil enfrentarlos, pero aun así asumimos el desafío para quedarnos con la serie y lo hicimos muy bien”.



Juan M. DEL POTRO (ARG) a Andy MURRAY(GBR)
6-4, 5-7, 6-7 (5), 6-3, 6-4
Guido PELLA (ARG) a Kyle EDMUND(GBR)
6-7 (5), 6-4, 6-3 y 6-2

MURRAY/MURRAY (GBR) a DEL POTRO/MAYER(ARG)
6-1, 3-6, 6-4 y 6-4


Guido PELLA (ARG) vs. Andy MURRAY(GBR)


Juan M. DEL POTRO (ARG) vs. Kyle EDMUND(GBR)


No hay comentarios:

Publicar un comentario