LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

jueves, 8 de septiembre de 2016

Rugby <<< Los Pumas buscarán el primer triunfo ante los All Blacks

LOS PUMAS BUSCARÁN EL PRIMER TRIUNFO ANTE LOS ALL BLACKS


El seleccionado argentino de rugby se medirá en la madrugada del sábado frente a Nueva Zelanda, último bicampeón mundial (2011 y 2015), en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Rugby Championship.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá en la madrugada del próximo sábado frente a los All Blacks, de Nueva Zelanda, último bicampeón mundial (2011 y 2015), en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la quinta edición del torneo Rugby Championship, en la que participan las potencias del hemisferio Sur.

El partido se desarrollará en el FMG Stadium de la ciudad de Hamilton, Nueva Zelanda, a las 4.35 del sábado y será dirigido por el árbitro sudafricano Craig Joubert y sus asistentes designados serán el australiano Angus Gadner y el italiano Marius Mitrea.

El conjunto argentino buscará su primer triunfo frente a los All Blacks en el torneo Rugby Championship, ya que cayó en las siete veces que se enfrentó en las cuatro ediciones anteriores.

La formación titular de Los Pumas presentará tres modificaciones con respecto al que superó a Sudáfrica, por 26-14 en Salta, el sábado 27 de agosto pasado, por la segunda fecha del torneo Rugby Championship.

En su primera presentación de esta edición del certamen, el conjunto argentino perdió frente a los Springboks sudafricanos el sábado 20 de agosto, por 30-23.

El segunda línea Guido Petti ingresará por Tomás Lavanini, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior; el tercera línea Javier Ortega Desio hará lo propio en lugar de Juan Manuel Leguizamón (tiene un golpe en el cuádriceps izquierdo); y el centro Matías Moroni-debutará en el certamen- jugará por Manuel Montero, quien quedó desafectado al padecer un desgarro grado uno en el aductor medio.

Los suplentes serán Julián Montoya, Lucas Noguera, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Ramiro Moyano.

El último enfrentamiento entre ambos seleccionados fue el 20 de setiembre del año pasado, en que los All Blacks vencieron a Los Pumas por 26-16,encuentro correspondiente a la fecha inicial del Mundial de Inglaterra 2015.



Formaciones:

Nueva Zelanda: Joe Moody ; Dane Coles y Owen Franks (82); Brodie Retallick y Samuel Whitelock; Jerome Kaino, Sam Cane y Kieran Read (capitán); Aaron Smith y Beauden Barrett; Julian Savea, Ryan Crotty, Malakai Fekitoa e Israel Dagg; Ben Smith. Entrenador: Steve Hansen.

Argentina: Joaquín Tuculet; Matías Moroni, Matías Orlando, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Facundo Isa, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Guido Petti y Matías Alemanno; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Daniel Hourcade

Arbitro: Craig Joubert (Sudáfrica)
Asistentes: Angus Gardner (Australia) y Marius Mitrea (Italia)
Estadio: FMG Stadium (Hamilton)
Hora: 4.35 

No hay comentarios:

Publicar un comentario