LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Porrismo y Animación <<< Open de Cheerleading en Instituto

TORNEO ABIERTO DE CHEERLEADING EN INSTITUTO

El pasado sábado 24 de septiembre se realizó la 4° edición del Torneo Argentina Cheer Open que  contó con la presencia de más de 400 atletas que participaron en las categorías de Cheerleading Escolar, Cheerleading All Stars y Cheerdance.

El encuentro,  que es organizado por Argentina Cheer Open y  fiscalizado la Asociación Deportiva, Recreativa de Porrismo y Animación de Córdoba, la Federación Argentina de Porrismo y Animación, la Agencia Córdoba Deportes y la Confederación de Deportes de la Provincia, tuvo lugar en el estadio Ángel Sandrín del Club Instituto Atlético Central Córdoba.

El Instituto Mahatma Gandhi y la escuela Martín Ángel Ferreyra  participaron a través del "Programa Deporte Educativo", que promueve la animación deportiva en el ámbito escolar.

En All Stars, participaron instituciones de todo el país: Escuela de Danza Gabriela Ludueña, Acro Dance de Buenos Aires, Círculo Italiano de Río Ceballos, el Colegio Santa Ana de Corrientes, Beautiful Stars Cheerleading de Cosquín, Club Estudiantes de La Pampa, Mr. John Sports Club de Sunchales,  Asociación Rieles Argentinos, Escuela García Faure, Club Comunicaciones Córdoba, Búhos de Buenos Aires  y el Instituto Atlético Central Córdoba.

Recordemos que el Cheer Open es el único torneo en Argentina que otorga clasificaciones  al Campeonato Mundial de Cheerleading & Cheerdance USASF.

Los Buhos All Stars de Buenos Aires  y el equipo Rocky de Instituto de Córdoba ganaron los bids para participar en el Campeonato Mundial en Disney 2017.

Además, en el encuentro se presentó la Selección Nacional Categoría Junior y  la Selección Nacional Categoría Adultos que representarán a Argentina en el Campeonato Mundial de Cheerleading ICU 2017.

El 5 de noviembre, se realizará el Torneo Provincial de Cheerleading y Cheerdance en Cosquín, Córdoba, organizado por la Asociación de Cheerleading de Córdoba.






No hay comentarios:

Publicar un comentario