LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Karate <<< Talleres buscará dar el golpe de gracia en San Luis

El Karate de Talleres buscará dar el golpe de gracia en San Luis


Una de las disciplinas amateur que ha tenido un buen ritmo de crecimiento en talleres, ha sido el karate.

Este año, se ha dado un incremento en el número de practicantes de variada edad. La base de este aspecto se afianza en la estructura de sus referentes a cargo. En este sentido la capacitación fundamenta el buen momento de la disciplina.

Es que el Instructor Dante Flores, aspira este año, a poder alcanzar la graduación en segundo dan Shotokan; en tanto que el coordinador Jonatan Montes Gobelet finaliza los cursos de entrenador deportivo y entrenador en artes marciales. De esta manera se cimienta la formación en valores del karate do y en recursos técnicos-físicos.

El karate albiazul presentará por primera vez doce competidores en el próximo Campeonato Argentino F.N.K. en la Provincia de San Luis, que se desarrollará el próximo 18 de septiembre.


- Mauricio Dalessandri, quien fuera la revelación la temporada pasada obteniendo el
campeonato Panamericano WUKF y el Argentino FNK en Santiago del Estero en la categoría kyu livianos, será uno de los principales candidatos a ganar su categoría, deberá explotar su velocidad y agilidad, características que lo hacen un rival muy difícil de vencer.

- Lourdes Dalessandri, comenzó este año con su participación en competencias oficiales, con quince años recién cumplidos, se perfila a ser una rival para tener cuenta. Debutó en abril por la primera fecha del Provincial en Parque Velez Sarsfield, donde gano sus tres combates alcanzando el primer puesto, un talento de herencia sin dudas.

- Dante Flores, siendo el instructor a cargo de la disciplina, no sólo se encarga de preparar
a los competidores, además estará a cargo de la delegación albiazul y competirá en uno de sus últimos torneos. Ya más pensando en el retiro, este atleta consagrado como uno de los referentes dentro de Córdoba, buscará dejar su marca una vez más en el karate nacional.

- Sebastián Herrera, se sumó este año al equipo albiazul, con una nula experiencia, este practicante competirá en la categoría kyu adultos pesados, donde ya ha tenido rodaje este esta temporada en los torneos provinciales. Se medirá a nivel nacional por primera vez, intentando explotar su desarrollo técnico, el largo de sus brazos y tendrá como desafío administrar la resistencia en cada combate.

- Federico Grzicich, siendo uno de los atletas juveniles con mayor experiencia en Talleres, es uno de los favoritos a ganar su categoría. Debutó en 2015, y este año intentará ser la revelación albiazul. Es un competidor que ha podido mejorar no solo su técnica sino su velocidad y agilidad para esquivar los golpes de los rivales, característica que lo hace muy difícil de vencer, sabe manejar bien los espacios dentro del tatami el desafío será mantener el rendimiento todos los combates.

- Santiago Vargas, otro joven competidor que cumple su segundo año en Talleres,comenzó en 2015 participando en torneos de escuela, este año debuto en los torneos provinciales con muy buenos resultados. Se prepara para hacer frente a su primera competencia nacional en San Luis con muy buenas expectativas. Es un competidor que maneja muy bien la distancia, para ejecutar muy buenas patadas de tipo mawashi geri y su desafío será mantener la cabeza fría para lograr una estabilidad en la performance de sus combates.

- Facundo Vargas, una joven promesa, (hermano de Santiago) que comienza sus primeros pasos en las competencias de karate. Un deportista disciplinado y con ganas de progresar,
hará su debut en este Torneo Argentino, buscando dar lo mejor de sí mismo para seguir creciendo en vistas al futuro.

- Samuel Nadal, el menor de los representantes en Talleres y el futuro en persona. Compite desde la temporada pasada con excelentes resultados y cada día mejora su rendimiento, destacado en el kumite, domina su categoría a nivel provincial, será su primera competencia nacional, en San Luis, por lo que las expectativas sobre su rendimiento son muchas.

- Jonatan Montes Gobelet, es el competidor con más rodaje en el karate albiazul, viene una gran temporada pasada que le valió el reconocimiento por parte de la Confederación de Deportes. Comenzó este año ganando el primer provincial, pero alternó buenas y malas actuaciones en esta temporada. Aun así lidera su categoría a nivel provincial, llegará a San Luis con la idea de consolidarse entre los danes adultos, para finalizar el año de la mejor manera.

- Axel Gilpin Nash, uno de los mejores competidores que logra Talleres tener para ser representado en el torneo argentino. De sobrada experiencia en el kumite y kata, es un atleta de experiencia internacional que le brindara al equipo la categoría de una grande.Vuelve a competir después de casi un año sin actividad por lo que será todo un desafío para él.

- Joel Gilpin Nash, el hermano menor de Axel, posee excelentes cualidades técnicas y
experiencia no solo nacional, sino que también internacional. Le brindará al equipo seguridad y confianza para enfrentar los combates de la mejor manera. Viene de casi un año sin actividad también, lo que representará todo un logro alcanzar un buen resultado.

- Joaquín Leiva, el competidor que representará a Talleres en la categoría cadetes de kata y kumite, promete ser una revelación en el karate local. Posee buena determinación para
afrontar los combates y sabe escuchar las indicaciones. Disfruta del karate como un deporte sano y eso le brinda confianza para llegar a su objetivo. Se integró al equipo la
temporada pasada, hará su debut en el Argentino de San Luis, con todos los sueños por cumplir.

- Equipo de kumite: estará integrado por Axel, Mauricio, Dante y Jonatan. Será el equipo de adultos que represente a Talleres y a Córdoba. En este sentido Talleres estuvo muy cerca de ganar el título argentino en 2014 en la Ciudad de San Pedro (Bs As), cuando cayó en la final ante Kyudokan San Luis por un punto de diferencia. Luego en Santiago del Estero, en 2015, nuevamente caía ante Kyudokan San Luis, esta vez en primera ronda, también por un punto. Ese mismo año por el Regional FNK, Talleres alcanzaría el segundo lugar, también, al caer por el equipo local de Kyudokan San Luis, nuevamente por la mínima diferencia. Todo un clásico ya, que espera el cambio de rumbo en el mes de septiembre.

Sin dudas el Karate de Talleres, pasa por un buen momento, de un gran crecimiento en los últimos meses. El Campeonato Argentino, será una gran medida para que nuestros competidores puedan acceder a quedar dentro de aquellos que son reconocidos como duros guerreros, pero con respeto dentro y fuera del tatami. Sin dudas Talleres buscará dar el golpe de gracia en San Luis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario