LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Handball <<< Finalizó la etapa clasificatoria del Nacional Adulto “B”

Finalizó la etapa clasificatoria del Nacional Adulto “B”


Se llevó a cabo la tercera jornada de los Nacionales de Clubes Adultos “B” y con ello quedaron definidos los cruces de cuartos de final.

El undécimo Nacional del calendario anual, el Adultos “B” en su duoedécima edición, continúa su exitoso camino en la capital cordobesa y la ciudad de Alta Gracia.

Concretados los últimos dieciséis encuentros de la fase de grupos, todos ellos llevados a cabo en el Club Barrio Parque, el Club Banco Córdoba y el Polideportivo Municipal de Alta Gracia, ya se conocen los ocho equipos por rama que lucharán por los títulos y los dos ascensos en juego al Nacional “A”. Cinco equipos de la Federación Metropolitana, cinco de la Cordobesa, tres de la Asociación Atlántica, uno de la Federación Chubutense, uno de la Misionera y uno de la Asociación de Caleta Olivia mantienen la ilusión de campeonato.

SAG Polvorines, Sedalo y Quilmes de Buenos Aires, Gimnasia de Montecarlo, Escuela Municipal Km. 5 de Chubut, Escuela Municipal de Caleta Olivia, CIEF de Villa María y Barrio Parque de Córdoba jugarán los cuartos de final del torneo masculino. 

El campeón defensor, SAG Polvorines, volvió a confirmar su favoritismo al superar con gran claridad a Trapem de General Roca 35-15 en el cierre de una Zona B que lo tuvo como ganador de forma invicta.

El segundo puesto -y uno de los cuatro pasajes a cuartos de final que faltaba definir en la jornada de hoy- fue para la Escuela Municipal Km. 5 que le ganó a Villa María Handball 31-24.

En el otro mano a mano del día por un lugar entre los ocho mejores fue para la Escuela Municipal de Caleta Olivia que derrotó a Tiro Federal de Bahía Blanca 25-19 finalizando en el segundo lugar de la Zona A.

Grupo que tuvo como ganador a Gimnasia de Montecarlo -ayer había asegurado clasificación y primer puesto- que en la última fecha cayó ante San Patricio Rugby de Corrientes 27-22. Sedalo -otro invicto del torneo- y Barrio Parque, en la Zona C, ganaron sus duelos y también continúan en la carrera por el título.

Los de Lanús superaron a Somisa de San Nicolás 27-14 y Barrio Parque a Deportivo Goliat de Viedma 30-24.

En tanto, Quilmes -el tercer equipo que aún no dejó puntos en el camino- se quedó con la Zona D al vencer al CIEF de Villa María 28-20 mientras que Mendoza de Regatas consiguió su primer triunfo en el torneo al derrotar a Once Unidos de Mar del Plata 25-20.

Con todos estos resultados, los cuartos de final son los siguientes:
Gimnasia de Montecarlo-CIEF Villa María
Sedalo-Escuela Municipal Km.5
Polvorines-Barrio Parque
Quilmes-Escuela Municipal de Caleta Olivia.


En el torneo femenino, los pasajes hacía cuartos de final quedaron para Estudiantes de La Plata, Mariano Acosta de Buenos Aires, Municipalidad de Alta Gracia, Rojas y Barrio Parque de Córdoba, Once Unidos, Punto Sur y Acha de Mar del Plata. 

En otra muestra de carácter, Estudiantes -subcampeón del último torneo- venció a Barrio Parque 26-15 y se quedó con la Zona D.

Mariano Acosta, en otros de los partidos de la última fecha que definía el uno y dos de los grupos, venció a Punto Sur 23-18 para adjudicarse la Zona C.

Misma situación para Rojas que se llevó la Zona B al derrotar a Once Unidos 26-21.

Las locales de Municipalidad de Alta Gracia ganaron su tercer partido consecutivo, a San Martín de Margarita Belén 28-11, y se quedaron con la Zona A.

Resultado que favoreció a Acha, que pese a caer ante Unión Arabe 22-21, clasificó a cuartos de final por sistema olímpico en el triple empate por el segundo lugar del grupo.

En otros resultados de la última jornada, Sedalo venció a Carmen de Patagones 29-11, Universidad de Cuyo a Independiente de Chivilcoy 34-21 y Belgrano de San Nicolás a Universitario de Bahía Blanca 30-29.

Municipalidad de Alta Gracia-Barrio Parque
Mariano Acosta-Once Unidos
Rojas-Punto Sur
Estudiantes LP-Acha quedaron emparejados para disputar los cuartos de final.

El Nacional de Clubes Adultos “B”, que tiene como confirmada la transmisión vía streaming de las dos finales del día sábado, tendrá continuidad mañana con la realización del cuarto día de competencia.

La actividad tendrá inicio a las 9 con dos encuentros que definen la permanencia de la rama femenina: Unión Arabe se medirá ante Universitario y UN Cuyo a la Escuela Municipal de Carmen de Patagones.

En tanto, el torneo masculino se reanudará a las 10:30 con el primero de los duelos por mantener la categoría: Tiro Federal enfrentando a Once Unidos.



Tercera jornada clasificatoria

Damas 
INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY 21 : 34 UNIVERSIDAD DE CUYO
MARIANO ACOSTA 23 : 18 PUNTO SUR
CARMEN DE PATAGONES 11 : 29 S.E.D.A.L.O.
UNIVERSITARIO DE BAHIA BLANCA 29 : 30 CLUB BELGRANO
ACHA DE MAR DEL PLATA 21 : 22 UNION ARABE
ESTUDIANTES DE LA PLATA 26 : 15 BARRIO PARQUE
SAN MARTIN 11 : 28 MUNICIPALIDAD DE ALTA GRACIA
ROJAS HANDBALL 26 : 21 ONCE UNIDOS

Caballeros
ONCE UNIDOS 20 : 25 MENDOZA REGATAS
SEDALO 27 : 14 SOMISA
TRAPEM HANDBALL 15 : 35 S.A.G. POLVORINES
C.I.E.F. VILLA MARIA 20 : 28 A. A. DE QUILMES
SAN PATRICIO 27 : 22 GIMNASIA DE MONTECARLO
TIRO FEDERAL 19 : 25 CALETA OLIVIA
VILLA MARIA HANDBALL 24 : 31 MUNICIPAL KM 5
DEPORTIVO GOLIAT 24 : 30 BARRIO PARQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario