LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 6 de septiembre de 2016

Gimnasia <<< Cordobesas de la escuela del Kempes al sudamericano

Cordobesas de la escuela del Kempes al sudamericano


Nueve gimnastas que representan al Club Banco de Córdoba y forman parte de la escuela del Kempes de gimnasia rítmica, se clasificaron al sudamericano de la especialidad.


El pasado sábado se realizó en el Club de Empleados Banco de la Provincia de Córdoba el segundo y último selectivo nacional de gimnasia rítmica, con el objetivo de armar el equipo argentino que representará a la Argentina en el Sudamericano, del 2 a 10 de octubre en Paípa, Colombia.

Las mejores gimnastas del país de las federaciones Metropolitana, Bonaerense, Cordobesa, Santafesina y de Misiones se dieron cita en Córdoba, en busca de una plaza.

El equipo federado del Kempes tuvo presencia en todas las categorías con 11 representantes, de las cuales coronaron su gran performance nueve de ellas: el conjunto infantil (Luz Begué, Valentina García Boll, Lourdes Ortiz, Valentina Ortiz, Paz Rey y Camila Spaccesi), Ambar Miraglia en pre-infantil, y Paloma Cabial junto a Martina Hadrowa en la categoría infantil.

El torneo cerró con una gala en la que participaron las 300 niñas de la escuela del Kempes, junto al equipo de competición del club Banco.

Cabe destacar que las gimnastas que estarán en el Sudamericano surgieron de la escuela del Kempes. Martina y Paloma comenzaron la actividad en el 2013, y con tan sólo 10 y 12 años respectivamente, ya son referentes en el país y con un futuro muy prometedor, al igual que las seis integrantes del conjunto infantil.

La gran sorpresa de la jornada fue Ambar Miraglia (9 años), quien salió de la escuela del Kempes en 2015, y a un año de haber arrancado en la disciplina, logró clasificarse en pre-infantil.

Así lo describe la ex gimnasta Anahí Sosa, que es quien lleva a cabo este proyecto desde hace cuatro años: “Lo de Ambar fue realmente una sorpresa ya que la presentamos este año en el ingreso a elite sólo como una experiencia y entró. En el primer selectivo para el sudamericano quedó quinta y después del torneo ella nos dijo que quería clasificar y se entrenó para eso”.


Junto a Anahí trabaja Melisa Arredondo, quien es la entrenadora del conjunto; Eva Pulvozan, quien lleva adelante la escuelita; Eugenia Alexandroff, quien colabora con la parte de preparación física, y la profesora de ballet Vanina Acosta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario