LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 6 de septiembre de 2016

Copa Davis: Delbonis, Pella, Mayer y Del Potro, los elegidos para enfrentar a Gran Bretaña en Glasgow


En simultáneo, el capitán Daniel Orsanic, en Nueva York, y el subcapitán Mariano Hood, en Buenos Aires, nominaron a Federico Delbonis, Guido Pella, Leonardo Mayer y Juan Martín Del Potro, para representar a la Argentina en la serie de semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas ante Gran Bretaña, que se disputará entre el 16 y el 18 de septiembre en el estadio Emirates Arena de Glasgow. El Sparring será Marco Trungelliti. Por su parte, Leon Smith, capitán del representativo europeo, designó a Andy Murray, Daniel Evans, Kyle Edmund y Jamie Murray.

En la conferencia de prensa realizada esta mañana en la Asociación Argentina de Tenis, Hood estuvo acompañado por Armando Cervone, presidente de la institución; Daniel Fidalgo, vicepresidente primero, y Diego Gutiérrez, vicepresidente segundo y director deportivo. En tanto, Orsanic se encuentra en los Estados Unidos, donde acompaña a Del Potro en su participación en el US Open.

Armando Cervone: “Recuerdo que en el primer anuncio de equipo que realizamos este año dije que comenzaba un sueño. Hoy estamos un poco más despiertos. Estamos muy contentos por la instancia a la que nuestro equipo accedió y en la que va a ponerse la camiseta para representar a la Argentina. Se están dando pasos muy importantes. Nos acompaña Mariano Hood porque el capitán está participando activamente con Juan Martín Del Potro en el US Open, una nueva muestra de la cercanía que hoy tenemos con nuestras principales raquetas”.

Daniel Orsanic: “Los cuatro nominamos son aquellos que entendemos que están en mejor forma, teniendo en cuenta sus presentes y las condiciones de juego. Hay otros jugadores que también estuvieron en nuestra consideración, como Carlos Berlocq, Horacio Zeballos, Juan Mónaco o los doblistas Máximo González y Guillermo Durán, pero lamentablemente sólo podemos nominar a cuatro. Quiero resaltar la disposición de todos los jugadores y su deseo de estar en cada serie. Estamos muy agradecidos por su constante apoyo”.

Mariano Hood: “Pensamos en las características de los rivales, en la superficie y en el presente de nuestros jugadores para tomar esta decisión, que no fue fácil. Hay siete u ocho jugadores en nivel competitivo para integrar el equipo. Es un lindo problema cuando esto sucede, pero en este caso elegimos a cuatro y tenemos la certeza de que nos van a representar muy bien. Son muchos los jugadores que en esta oportunidad no fueron convocados, pero también son parte de este equipo. Leonardo Mayer es muy importante para nosotros. Ya todos saben lo que nos ha dado en los últimos años. Nos hubiera gustado que esté contra Italia, pero una lesión se lo impidió. Hoy está sano, competitivo y con muchas ganas. Es una alegría tenerlo de vuelta”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario