LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 30 de septiembre de 2016

Basquet <<< Se presenta la Junior NBA en Córdoba

Se presenta la Junior NBA en Córdoba
Córdoba será una de las cuatro ciudades en las que se disputará este evento de la NBA para chicos y chicas de 11 y 12 años. La presentación oficial y el draft serán el próximo lunes en el Centro Cívico.

El lunes 3 de octubre a las 11.00 en la sala de situación del Centro Cívico de Córdoba se lanzará  la 1ª Liga Intercolegial “JR NBA” de básquetbol, para chicos y chicas de 11 y 12 años (clases 2004/2005) de escuelas cordobesas.

Gracias a un acuerdo entre la Confederación Argentina de Básquetbol con la NBA, se logró traer a nuestro país este programa de alcance internacional que intenta difundir este deporte en los chicos y jóvenes.

La llegada a la Provincia es a través de la Federación de Básquetbol, que lo está coordinando en forma conjunta con el Gobierno de la Provincial.

En el participan el Ministerio de Educación, a través de la Subdirección de Educación Física y la Agencia Córdoba Deportes, a través de las Ligas Escolares del Programa Córdoba Juega.

En la presentación, además, se realizará el draft de los equipos, en el que a cada uno de ellos se les asignará uno de la NBA y se les entregará las camisetas y el balón correspondientes.

En la Liga participarán 30 equipos de varones y 15 de mujeres de establecimientos escolares públicos, privados y dependientes de universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario