LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 2 de septiembre de 2016

Basquet <<< La medalla de Pedro Bustos de regreso en la Federación

LA FEDERACIÓN DE BASQUETBOL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA RESPETA EL PASADO...


Fue un intercambio permanente, emotivo y cargado de sonrisas. Pedro Bustos, campeón del primer Mundial de la historia, disputado en 1950 en nuestro país, le hizo un mimo a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba y, al mismo tiempo, la entidad madre del básquet cordobés reconoció a uno de sus hijos dilectos.

A cuatro años de una historia casi inverosímil, que lo privó de ese recuerdo sublime durante algunos días, el legendario ex jugador pidió concurrir a la Federación y obsequió nuevamente la medalla obtenida como campeón mundial en la mítica «Noche de las Antorchas» en el Luna Park.

A los 88 años, con la lucidez y el buen humor característicos, Don Pedro Bustos generó atracción en los presentes en la sala de reuniones «Emilio Galera» de la FBPC.

Todos escucharon cada una de las anécdotas y memorias del ex basquetbolista y ex entrenador nacido en La Rioja, que marcó una huella imborrable en nuestro deporte.

Su bonhomía y su claridad conceptual le permiten, asimismo, dejar enseñanzas en cada frase, pero sin gestos grandilocuentes ni palabras impostadas. Lo hace, como siempre, con la profunda sencillez de los grandes.

En la sede de la FBPC, Bustos fue agasajado por Mario Ontivero, actual presidente de la institución; Hilario Serlin, presidente honorario de la Federación; Carlos Quevedo, secretario general de la entidad, y Medardo Ligorria, vocal de la Agencia Córdoba Deportes y miembro del Tribunal de Honor de la FBPC.

La ceremonia, que tuvo un clima íntimo y afectuoso, también fue compartida por algunos periodistas invitados especialmente.

Mario Ontivero, presidente de la Federación, fue el encargado de las palabras finales. Como cierre, le contó al homenajeado que una de las ocho habitaciones del hotel construido por la entidad llevará el nombre “Pedro Bustos”. Los otros legendarios hombres del básquetbol cordobés son Marcelo Milanesio, Héctor “Pichi” Campana, Fabricio Oberto, Rubén Magnano, Walter Garrone, Leonardo Gutiérrez y Pablo Prigioni.





No hay comentarios:

Publicar un comentario