LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 5 de septiembre de 2016

Basquet <<< La Junior NBA desembarca en Córdoba

La Junior NBA desembarca en Córdoba
La Junior NBA desembarcó finalmente en Córdoba, que será una de las cuatro ciudades de América Latina que contará con la Liga intercolegial de básquetbol.

La concreción de la Junior NBA en «la Docta» se hizo posible por el trabajo conjunto del Ministerio de Educación (a través de Sub-dirección de Educación Física), la Agencia Córdoba Deportes (con su programa Córdoba Juega) y la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

La Liga Intercolegial es organizada por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), a través de su afiliada, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC).

La competencia reunirá a chicos de entre once (11) y doce (12) años, nacidos en los años 2004 y 2005, con planteles de entre 10 y 12 jugadores.

De la Jr.NBA en Córdoba participarán hasta 30 escuelas en la rama masculina y 15 en la rama femenina.

La Liga masculina será dividida en dos conferencias de 15 equipos, con una separación trazada por la línea del Río Suquía. Las escuelas será agrupadas de acuerdo a su proximidad geográfica por seccionales o precintos. Dentro de cada conferencia habrá tres grupos de cinco equipos.

El esquema de competencia constará de tres etapas

Una temporada regular, con una duración de nueve (9) semanas. En esa instancia, cada equipo jugará ocho (8) partidos y tendrá dos fechas libres (1 semana con 2 jornadas).
Una fase de playoffs de conferencia.
La Final de la Ciudad Córdoba.

La Liga femenina se organizará con un sistema de competencia similar, con 15 equipos divididos en dos conferencias.

Las fechas estimativas de juego se extenderán entre el 20 de septiembre y el 30 de noviembre de este año.

Los partidos se llevarán a cabo de lunes a viernes entre las 10.00 y las 16.00

La inscripción es gratuita y abierta hasta el 8 de septiembre, tanto para las instituciones de orden público como privado de la ciudad de Córdoba, que deberán cumplimentar con las normativas emanadas desde el Ministerio de Educación y de la Agencia Córdoba Deportes.

La documentación deberá ser enviada a juniornbacordoba@gmail.com

En tal sentido, vale aclarar que el envío del correo electrónico con la papelería necesaria no implica, de modo alguno, la aprobación de la inscripción en la competencia.

Los organizadores confirmarán, posteriormente, cuáles serán las instituciones que participarán tanto de la Liga masculina como de la Liga femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario