LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 4 de septiembre de 2016

Automovilismo <<< Nico Rosberg ganó en Monza

Nico Rosberg ganó en Monza


El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en el circuito de Monza, por delante de su compañero, el inglés Lewis Hamilton, que salió desde la pole pero realizó una salida fallida.

"Es mi primera victoria aquí, por fin pude ganar", apuntó el piloto alemán luego de la carrera.

Rosberg, con un pilotaje impecable en las 53 vueltas, se colocó en el Mundial a dos puntos de Hamilton merced a su 21ª victoria en la Fórmula 1, séptima este año. El podio fue completado por otro alemán, Sebastian Vettel (Ferrari), a más de 20 segundos.

Hamilton, líder del Mundial con dos puntos de ventaja sobre Rosberg, llegó a la primera curva en sexto puesto pese a haber salido desde la pole.

"No sé que es lo que sucedió en la salida, hice todo normal, tuvimos que pelear, hacer adelantamientos, lo hablaré con mi equipo luego", dijo Hamilton con el sabor amargo del segundo puesto.

Las buenas prestaciones de su monoplaza así como estrategia de Ferrari, con dos paradas para cambiar los neumáticos, por una sola parada para las Flechas Plateadas, le permitieron alcanzar el segundo escalón del podio y conservar el liderazgo del Mundial.

Por detrás de Vettel, que salvó el honor de la Scudería, llegaron su compañero de equipo el finlandés Kimi Raikkonen y el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, 5º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario