LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

jueves, 8 de septiembre de 2016

Automovilismo <<< El Dakar pasará por el sur de Córdoba

El Dakar pasará por el sur de Córdoba


La provincia recibirá a la competencia los días 13 de enero, cuando las máquinas lleguen desde San Juan, y 14 de enero, con la partida desde Rio Cuarto hacia Buenos Aires, donde finalizará la competencia.

Argentina será nuevamente sede de la competencia más importante del deporte motor entre el 2 y el 14 de enero del año próximo. Y Córdoba recibirá a la competencia los días 13 de enero, cuando las máquinas lleguen desde San Juan, y 14 de enero, con la partida desde Rio Cuarto hacia Buenos Aires, donde finalizará la competencia.

La presentación oficial se llevó a cabo esta mañana en el Centro Cívico y estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei; el Coordinador Nacional de Dakar por el Ministerio de Turismo de la Nación, Claudio Massetti y el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

Además formaron parte de la mesa principal los representantes de la organización, ASO, Marie-Noëlle Mainard, de Relaciones Institucionales; Robin Cassuto de Desarrollo de Estrategias y Francisco Romero, Responsable de Seguridad y Recorrido.

También representantes de las fuerzas de seguridad; Comandante Mayor Oscar Rendón de Gendarmería Nacional Argentina, Adrián López, representante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Martín Guerra, representante de Protección Civil.

El Rally Dakar 2017 tendrá como novedad la instalación de ‘Ferias Dakar’ para que el público pueda vivenciar el evento y promocionar turísticamente el destino. Las mismas permitirán a la gente tener la posibilidad de un acercamiento más directo con la competencia misma.

En Argentina la competencia tendrá seis etapas, atravesando 13 provincias con seis campamentos, recorrerá tres capitales de países: Asunción en la largada; La Paz, donde concluirá la primera etapa y Buenos Aires, donde finalizará la competencia.

Por otro lado, las reuniones del Comité Local del Dakar comenzaron para avanzar en aspectos de logística con las fuerzas de seguridad y en todo el proceso de consulta y de consenso con las comunidades originarias de la provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario