LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 4 de septiembre de 2016

Agencia Córdoba Deportes <<< Final de los Juegos Región Centro

Finalizaron los Juegos Región Centro 2016


Luego de tres días de competencias en la provincia de Santa Fe, se cerraron los Juegos Deportivos Federados de la Región Centro. La provincia local fue la ganadora, mientras que Córdoba fue segunda.

La región centro tuvo su séptima fiesta deportiva de manera consecutiva. Esta vez, en territorio santafesino, los chicos locales, sumados a los de Córdoba, Entre Ríos y Uruguay, compitieron de manera intensa desde el viernes hasta hoy domingo.

Con una emotiva ceremonia de clausura en el Club CILSA, se cerró número siete y se le abrió la puerta a la octava edición, que será en Córdoba.


En cuanto a las competencias, el gran ganador de la Copa Challenger fue Santa Fe. La provincia organizadora lideró la tabla final de puntuaciones con 34 unidades, tres más que Córdoba, que obtuvo 31 y se quedó con el segundo puesto. De esta manera, los santafesinos cortan con la hegemonía cordobesa, que se mantuvo en los tres Juegos anteriores.

En la ceremonia de clausura, se realizó la premiación dividiendo cada disciplina. Córdoba, por su parte, obtuvo el primer puesto en rugby femenino, triatlón y hockey masculino. Mientras que en gimnasia artística, handball femenino y atletismo (convencional y adaptado), nuestra provincia consiguió el segundo lugar.

En atletismo convencional, natación (convencional y adaptada), vóley y básquet, Córdoba obtuvo la tercera ubicación.


Al respecto, el Subsecretario de Deportes de Santa Fe, Carlos Iparraguirre, comentó en su discurso de cierre: “Estamos muy contentos por cómo se han desarrollado los Juegos en nuestra provincia. Esperemos haberlos recibido de la mejor manera posible y que se hayan sentido cómodos en nuestra tierra”. Además, destacó la presencia de las otras delegaciones: “Es un orgullo que vengan a competir más de 600 chicos. Fue un fin de semana grandioso que queremos que se repita en algunos años”.

Finalmente, el vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Reutemann, se refirió al evento luego de hacer entrega de la Copa a Daniel Bozicovich, director de deporte de federado de Santa Fe: “Estamos felices de continuar con el espíritu de los Juegos Región Centro. La fortaleza deportiva que tiene la región nos invita constantemente a superarnos para poder competir”.

Con respecto al año que viene, el vocal a cargo del deporte federado dijo: “En 2017 tendremos el desafío doble de organizar estos Juegos. Ojalá nos salga todo bien, haremos lo posible para que se desarrollen de la mejor manera”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario