LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 2 de agosto de 2016

Voleibol <<< Nacional Sub 13: Córdoba subcampeón en femenino

Nacional Sub 13: Córdoba subcampeón en femenino


Pasó la primera edición del Campeonato Nacional Sub 13 que consagró campeones a los seleccionados de San Juan en masculino y Santa Fe en femenino.

Las dirigidas por Pedro Ibarra y Roxana Contreras hicieron un excelente torneo y fueron subcampeonas tras caer en la final ante las santafesinas con un muy buen marco de público.

En la rama masculina, Isidro Sánchez acompañado por Guillermo García fueron partícipes del puntapié inicial de formación para un equipo cordobés muy joven que se llevó el noveno puesto teniendo muy buenas actuaciones tanto dentro como fuera de la cancha.

Desde el primer día con la llegada de las delegaciones y una colorida ceremonia inaugural, Eduardo Fernández, presidente de la Federación Cordobesa de Voleibol, daba una indicación primordial: “Queremos que disfruten del torneo y se diviertan”.

Porque más allá del llanto por perder algún partido, o detalles técnicos a mejorar, o los gritos y silbidos ensordecedores, ganaron los valores y el compañerismo por sobre todas las cosas.


Rama Masculina

Por la mañana de la última jornada del Campeonato, se desarrollaban las semifinales: En el Club Dolphins los sanjuaninos derrotaban 3-1 a Buenos Aires y en el gimnasio de calle Comechingones 554 el encuentro entre Chaco y Formosa se iba a cinco sets donde finalmente los formoseños ganarían el pase a la final.

Más temprano, Córdoba ganaba 3-1 a San Luis con un tercer set muy parejo que fue para los puntanos (27-25) pero que después recuperarían nuestros chicos para cerrar el partido con el 25-20. Por la tarde se encontrarían con un firme equipo salteño que a pesar de  comenzar perdiendo, lo remontaron 3-1 a su favor.

Cerca de las 19:30 hs la final parecía “fácil” para los sanjuaninos, pero Formosa mostró resistencia llevándose un set.  En el cuarto, San Juan volvía a su gran nivel y se consagraba campeón cerrando con un contundente 25-9.


POSICIONES FINALES:
1- San Juan
2- Formosa
3- Buenos Aires
4- Chaco
5- Santa Fe
6- Mendoza
7- Salta
8- Tucumán
9- Córdoba
10-San Luis

Premios Individuales:
Mejor Jugador: Martín Poblete - San Juan
Mejor atacante: Martín Poblete - San Juan
Mejor armador: Bautista Peralta - Bonaerense
Mejor sacador: Martín Poblete - San Juan
Mejor defensor: Gabriel Bugatti - Chaco
Mejor bloqueador: Ariel Miranda - Mendoza
Mejor receptor: Nicolás Coccimiglio - Bonaerense
Mejor líbero: Gabriel Bugatti - Chaco


Rama Femenina

El Polideportivo General Paz fue testigo del 3-0  con el que Santa Fe llegaría a la final venciendo en semis a Formosa (25-23, 25-14, 25-12). Mientras tanto, Córdoba ganaba 3-1 a Chaco (25-22, 25-14, 12-25, 25-21) en la sede de la FCV.

Cabe destacar el gran partido del jueves por la noche que protagonizaron chaqueñas y mendocinas y que terminó en un infartante tie break para Chaco (15-13).

A las 21:45 hs comenzaba la final femenina con las tribunas llenas en la sede de la Federación Cordobesa y mucha ansiedad en el ambiente. En el primer set, Santa Fe demostró mucha confianza en cancha y se lo llevó por 25-15, en el segundo el bloqueo local era protagonista, pero luego, las santafesinas comenzaron a usarlo a su favor y cerrar el tablero 25-14.

Durante el tercer set las dirigidas por Ibarra demostraron mayor contundencia y organización para ponerse sobre el final en 23 a 22 arriba, sin embargo, Santa Fe mantuvo una valiosa concentración y lo culminó 25-23.

Merecido el reconocimiento a nuestra representante: Bianca Cugno, jugadora de la Sociedad Sportiva Devoto, como mejor atacante y bloqueadora del torneo.


POSICIONES FINALES:
1- Santa Fe
2- Córdoba
3- Chaco
4- Formosa
5- Buenos Aires
6- Salta
7- San Juan
8- Mendoza
9- Jujuy
10- Tucumán
11- Santiago del Estero
12- San Luis


Premios Individuales:
Mejor jugadora: Candela Yaccuzzi - Santa Fe
Mejor atacante: Bianca Cugno - Córdoba
Mejor armadora: Selene Kees - Bonaerense
Mejor sacadora: Ana Oviedo - Santa Fe
Mejor defensora: Valentina Tedeschi - Santa Fe
Mejor receptora: Candela Yaccuzzi - Santa Fe
Mejor bloqueadora: Bianca Cugno - Córdoba
Mejor líbero: Juana Molina – Chaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario