LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

jueves, 11 de agosto de 2016

Tenis <<< Gustavo Fernández: "Portar la bandera en la inauguración va a ser inolvidable"

Gustavo Fernández: "Portar la bandera en la inauguración va a ser inolvidable"


El tenista cordobés Gustavo Fernández representará al país en los Juegos Paralímpicos y portará la bandera en la ceremonia.

El tenista cordobés Gustavo Fernández representará a la Argentina en los Juegos Paralímpicos Río 2016 y fue elegido para portar la bandera nacional en la ceremonia inaugural.

A semanas de emprender el viaje a Río de Janeiro, el Gobierno de la Provincia le realizó un reconocimiento y le otorgó un estímulo económico.

Este mediodía, el vicegobernador Martín Llaryora, junto al Ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, y miembros de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, despidieron a quien participará en tenis adaptado en los Juegos Paralímpicos, a disputarse del 7 al 18 de septiembre.

"Es una locura (llevar la bandera), es algo que no esperaba, no lo tenía en los planes. Lo estoy disfrutando desde el momento en que me lo dijeron y ya me estoy imaginando lo que va a ser portar la bandera en la ceremonia de inauguración. Va a ser un momento inolvidable en mi vida", expresó el tenista de apenas 22 años.

Gustavo Fernández viene de salir campeón del Roland Garros en singles pero, según sus propias palabras, eso no se compara con conseguir una medalla olímpica: “Todos los torneos son importantes, pero los olímpicos tienen esa presión extra que lo hace tan especial”.

"Llego muy bien, de tres meses muy intensos, pero en los que he dado un salto de calidad. Tengo mucha más experiencia que en mis olímpicos anteriores", remarcó.

Además del título logrado este año en el Roland Garros, Fernández se adjudicó también el Wimbledon en dobles masculino el año pasado, y cosechó dos medallas de oro en los últimos Juegos Parapanamericanos, en singles y dobles.






             

No hay comentarios:

Publicar un comentario