LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 16 de agosto de 2016

Ciclismo de Montaña <<< Campeones: Sebastián Fernández y Mariela Brizuela

3ª Edición "Vuelta Sierras Chicas"
Campeones: Sebastián Fernández y Mariela Brizuela


Con un andar claro y determinado, y sorteando las exigencias propias de una geografía variable y del esfuerzo de 161 kilómetros en tres jornadas, la 3ª edición de la Vuelta Sierras Chicas de mountain bike, que unió nueve municipios de la región cordobesa, vio consagrarse este lunes al puntano Sebastián Fernández (Máster A1) y a la cordobesa Mariela Brizuela (Damas B).

La competencia contó con la organización de los Municipios de Saldán, La Calera, Villa Allende, Río Ceballos, Salsipuedes, La Granja, Colonia Caroya, Sinsacate y Jesús María, y la Comuna de Cerro Azul; y el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes y la Agencia Córdoba Turismo.

Para el puntano de Villa Mercedes esta fue su segunda consagración después de haber inaugurado el podio de la carrera en 2014. Y si bien en 2015 se llevó el segundo lugar, postergado por su compañero Gabriel Facchin, esta vez Fernández marcó el ritmo desde el inicio para completar la vuelta en un tiempo de 5h06m13s y consagrarse ganador.

Aunque Facchin (Máster A2) debió conformarse con el segundo puesto igual hubo satisfacción, porque el podio completo fue del equipo Venzo: primero Fernández, segundo Facchin con un tiempo total de 5h07m14s; y tercero el coscoíno Alberto Altamirano (Elite) con 5h19m04s.

Un poco más atrás finalizaron Pablo Maldonado (Máster A1), de Brinkmann; Franco Alveroni (Másters A1), de Oncativo; y el cordobés Maximiliano Campos (Máster A1).

En la prueba femenina, Mariela Brizuela (Damas B) se impuso con margen al registrar un tiempo acumulado de 6h31m12s, casi 28 minutos menos que su escolta, la santafesina Ana Del Castillo (Damas B), que registró 6h59m05s. Con un buen andar y muy cerca de la escolta, Alejandra Keler (Damas C) de Río Ceballos completó el podio con un tiempo de 7h00m26s.

En total fueron 161 kilómetros que incluyeron diferentes geografías y desafíos para los corredores, atravesando regiones de gran belleza tanto natural como cultural, tal el caso de la Candonga y Estancia Santa Catalina.

Una Vuelta que, a partir de esta experiencia, atraerá a más ciclistas para 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario