LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 5 de julio de 2016

Voleibol <<< Las Panteras vencieron a Cuba y están en cuartos de final

Las Panteras vencieron a Cuba y están en cuartos de final



Las Panteras se quedaron una victoria clave para asegurarse con la clasificación a cuartos de final en un durísimo partido frente a Cuba por 3-1, con parciales de 25-22, 17-25, 23-25 y 15-25, en su cuarta presentación en la Copa Panamericana de Santo Domingo, República Dominicana.

La máxima anotadora del conjunto que dirige Guillermo Orduna fue Lucía Fresco, con 13 puntos.

Argentina fue más contundente en ataque y logró una clara supremacía en bloqueo, dos aspectos claves que inclinaron la balanza y le permitieron contrarrestar las 18 unidades de Heidy Rodríguez, figura de las isleñas. Otro de los aspectos importantes fueron los errores: mientras la “Albiceleste” tuvo 23 fallas, Cuba acumuló 35, por lo que regaló casi un set y medio.

“El aporte de las suplentes fue clave para nosotras contra un equipo con mucha energía y buen ataque. Fue un partido muy duro y fuimos capaces de hacer los ajustes necesarios después de un primer set complicado”, aseguró Emilce “Mimi” Sosa tras el triunfo, mientras que el entrenador Orduna afirmó: “Este es un juego de errores y reducir los nuestros después del primer parcial fue clave para la victoria”.

Resta definirse la posición final del equipo argentino (por ahora está segundo) en la tabla del Grupo B, lo que definirá el cruce de cuartos.

Las Panteras cerrarán la fase de grupos este miércoles ante el poderoso Estados Unidos, que presenta un equipo B dado que el A está en Tailandia para disputar el Final Six del FIVB World Grand Prix.


No hay comentarios:

Publicar un comentario