LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 5 de julio de 2016

Hockey sobre Césped <<< Los resultados del fin de semana

TORNEO OFICIAL DAMAS "A"


La última fecha de la fase clasificatoria del Torneo Oficial Damas “A” dejó al Córdoba Athletic como el restante clasificado al Súper 6; venció 2-1 a Palermo Bajo, Barrio Parque cayó 2-6 con Jockey Club “A” y Tala RC 1-2 ante La Salle HC. Además Universitario 2-1 a La Tablada; Universidad Nacional de Rio IV 2-1 a Jockey Club “B” y empate 2-2 entre San Martin y Uru Cure RC.

El Torneo Oficial Damas “A” ya tiene a todos los clasificados al Súper 6 y a la Zona Reclasificación “A2”. En el Súper 6 estarán Universitario, Jockey Club “A”, La Salle HC, Universidad Nacional de Rio Cuarto, La Tablada y Córdoba Athletic por su parte el “A2” estará integrado por Barrio Parque, Tala RC, Palermo Bajo, Jockey Club “B”, Uru Cure RC y San Martín VM.

Con el seguimiento en tres canchas de la definición final de la etapa inicial, pasó la 11º fecha del Torneo Oficial Damas “A” donde el Córdoba Athletic abrochó su pasaje al Súper 6. Su triunfo 2-1 ante Palermo Bajo más la derrota 2-6 de Barrio Parque ante Jockey Club “A” lo dejó con el pasaporte a la siguiente fase.

La dilucidación del último clasificado pasó por distintos estadios ya que Barrio Parque cerraba la parte inicial de su juego con paridad 2-2 mientras las “inglesas” corrían la misma suerte en su juego en cancha de Bajo. Pero el escenario cambió cuando las “hípicas” superaron a las “verdes” y el Córdoba Athletic daba vuelta el resultado a su favor.  

En Los Bulevares, Palermo Bajo se puso en ventaja a través de Brunella Manrique a los 16’ del primer tiempo en tanto la visita anotó la paridad a los 30’ por Nicole Ciliberto. En el complemento y a diez minutos del final, Victoria Lorenzatti marcó desde el corner corto el gol del triunfo para Athletic que así selló su pase al Súper 6.

A su vez en el Country, Barrio Parque quebró el marcador a los 3’ de la etapa inicial por Florencia Vivas de tiro penal y siete minutos después las “rojas” lograron el empate por Natalia Galindez. A los 28’ Emilia Ferrero puso arriba a la visita pero a los 30’ Galindez anotó nuevamente la igualdad para Jockey. Apenas iniciado la segunda parte las locales anotaron el 3-2 por Mariana Peretti mientras que luego ampliaron Constanza Ontivero (11’ y 32’) y Ayelen Roldan (16’).

En uno de los clásicos de la fecha, La Salle HC sumó de a tres ante un Tala RC que comenzó la fecha con chances de clasificación (estaba en el 8º puesto). En barrio Villa Belgrano fue 2-1 y con todos los goles anotados en la segunda mitad. A los 15’, Sofia Funes concretó para el “tricolor” posteriormente Cintia Buda (18’) marcó el transitorio empate para la visita en tanto a los 25’ Azul Spagnoli concretó el 2-1 para las locales.

En otro de los clásicos de la jornada, Universitario superó en su cancha 2-1 a La Tablada y de esta manera terminó la fase inicial con puntaje ideal con sus once triunfos. A los 16’ del primer tiempo, Magali Rinaldi anotó para la “U” luego a los 26’ Carmela Brisky logró la igualdad “azulgrana” y ya a los 3’ de la parte final Juliana Rios Ferreyra concretó el 2-1 definitivo.

En Río Cuarto, Universidad Nacional completó la fase regular con triunfo 2-1 frente a Jockey Club “B”. Julieta Loser (7’) y Maria Emilia Alonso (22’) anotaron para las “académicas” a su vez Rocio Bonadeo (39’) marcó para las “hípicas”.

En Villa María repartieron honores San Martín y Uru Cure RC al igualar 2-2. Fernanda Diaz le dio la ventaja a las locales cuando marchaban 7’ del primer tiempo mientras que el elenco “lechuza” lo dio vuelta por Paola Arias (26’) y Josefina Balocco (37’). Posteriormente Fernanda Diaz (48’) marcó nuevamente para el “sanmar” esta vez para llegar a la paridad definitiva.

Posiciones:
Universitario(C)33
Jockey Club "A"(C)24
La Salle HC(C)23
Univ. Nac. Rio IV(C)22
La Tablada(C)18
Córdoba Athletic(C)15
Barrio Parque:13
Tala RC:11
Palermo Bajo:10
Jockey Club "B":6
Uru Cure RC:4
San Martín VM:1

(C):clasificado al Súper 6


Torneo Interprovincial “Córdoba-Rosario”

El Torneo Interprovincial Caballeros “Córdoba-Rosario” comenzó la segunda rueda sin cambios en los primeros puestos de la tabla de posiciones. Universitario 6-3 a Córdoba Athletic, Jockey 1-0 a La Salle HC, Jockey y Universitario de Rosario 5-0 a Provincial y a GER.

La 8ª fecha del Torneo Interprovincial Caballeros “Córdoba-Rosario” se disputó de manera completa con encuentros en ambas ciudades y con triunfos para los equipos de vanguardia.

En Jardín Espinosa, Universitario se llevó los tres puntos y con un juego pendiente se mantiene en lo más alto de la tabla junto a Jockey Club Córdoba.6-3 fue su victoria en un juego que desde el vamos tuvo festejos de gol; a los 2’ Maximiliano Falcioni puso en ventaja a los “estudiosos” y a los 13’ los “ingleses” respondieron con la paridad que llegó por Rubén Ripoll de jugada.

Pero a uno del cierre de la etapa apareció nuevamente el goleador de la “U”, Maximiliano Falcioni, para desequilibrar el marcador.

Como es una costumbre el clásico debía tener más goles y los locales pudieron dar vuelta el tanteador por Rubén Ripoll y Juan Monje que de jugada llegaron al gol a los 13’ y a los 19’.

Rápidamente Universitario no sólo alcanzó el equilibrio sino además se puso arriba 4-3; en la siguiente jugada a la anotación “rojinegra”, José Ottino clavó el empate y luego Agustín Sosa Argañaras (22’) marcó el desnivel. Ya sobre el final, Lucas Esteve (33’) y Fernando Mondaca (34’) dieron cifras definitivas al encuentro.

A su vez en el Country, Jockey Club sumó su sexto triunfo del certamen y lo hizo ante La Salle HC por la mínima diferencia. A los 4’ del primer tiempo, Santiago Dahbar anotó el único gol del partido.

Por su parte en Rosario, el Universitario rosarino superó 5-0 a Gimnasia y Esgrima y Jockey Club (Ros) hizo lo propio ante Provincial por el mismo marcador.


Posiciones:
Universitario Cba19
Jockey Cba19
Jockey Ros18
Universitario Ros15
Athletic9
GER9
La Salle HC3
Provincial0



Torneos Oficiales Damas "B1"

El Torneo Oficial Damas “B1” bajó el telón de la fase inicial con el triunfo de La Salle HC “Blanco” ante Tala RC “B”.

Con la definición en la tarde de ayer sábado de las zonas campeonato y permanencia el Torneo Oficial Damas “B1” completó en la jornada del domingo la última fecha de la etapa clasificatoria.

En barrio Villa Belgrano, La Salle HC “Blanco” se quedó con el clásico ante Tala RC B” por 2-0 en un juego de importancia para el acumulado de puntos para la fase siguiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario