LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 15 de julio de 2016

Tenis <<< Delbonis venció a Seppi y Argentina se adelanta en Copa Davis

Delbonis venció a Seppi y Argentina se adelanta en Copa Davis



Federico Delbonis venció a Andreas Seppi por 7-6 (4), 3-6, 6-3 y 7-6 (3), y adelantó 1-0 a la Argentina, en la serie de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas ante Italia, que se disputa hasta al domingo próximo en el Circolo Tennis Baratoff de Pésaro.

La lluvia demoró el comienzo de la jornada y el partido entre Juan Mónaco y Fabio Fognini debió ser postergado para mañana, desde las 6.00, por falta de luz.

De esta manera, en la segunda jornada se disputarán un partido de singles y, a continuación, el doble. En el caso de que algún jugador dispute ambos puntos, el árbitro tiene la potestad de otorgar hasta dos horas de descanso entre ellos.

En tanto, la Federación Internacional de Tenis anunció la aceptación de las cuatro apelaciones presentadas por la Asociación Argentina de Tenis, respectivas a los clasificados a los Juegos Olímpicos.

De esta forma, Del Potro, Guido Pella, Máximo González y Guillermo Durán competirán en Río de Janeiro, y se suman a Delbonis y Mónaco, quienes cumplen con los requisitos de ranking y cantidad de series de Copa Davis disputadas, propuestos por la ITF.


Daniel Orsanic: 
“Es un buen comienzo. Fue un partido bastante cambiante. Creo que Fede (Delbonis) se mostró muy estable mentalmente, a pesar de sentirse incomodo por momentos. Él siempre siguió intentando; siguió luchando, para encontrarle la vuelta a lo que proponía Seppi y encontrar su mejor tenis. En esta serie, cada punto es muy parejo y mañana no será la excepción. Vamos partido a partido. Si ellos deciden repetir algún jugador en el doble, tendremos una pequeña ventaja”.

Federico Delbonis:
“Llevé adelante un partido meramente emocional, con un clima realmente extraño al que me acostumbré en estos días. Comenzamos la semana con sol y 35 grados de temperatura, y hoy llovió. Las condiciones fueron distintas, pero estoy contento por la victoria. La clave del partido fue que me mantuve estable. No me enojé cuando cometí errores. Siempre pensé en positivo. Ninguno de los dos jugó un gran tenis hoy. Rescato la actitud. Siempre estuve ahí, para luchar el partido”.

Diego Gutiérrez: 
“La aceptación de las apelaciones para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro es el resultado de más dos meses de trabajo en equipo. Si bien estuve en el día a día de esta gestión, conté con el apoyo permanente de nuestro presidente, Armando Cervone, y sus excelentes relaciones internacionales con la ITF. Estamos orgulloso de haber tenido éxito en esta gestión de respaldo a nuestros jugadores, quienes estaban expectantes por llevar la bandera argentina en tan importante evento deportivo”.


Federico DELBONIS (ARG)
Andreas SEPPI (ITA)
7-6 (4), 3-6, 6-3 y 7-6 (3)


Sábado 16 de julio
6.00
Juan MÓNACO(ARG)
Fabio FOGNINI(ITA)

10.00
Juan Martín DEL POTRO/Guido PELLA(ARG)
Marco CECCHINATO/Paolo LORENZI(ITA)


Domingo 17 de julio
7.30
Federico DELBONIS(ARG)
Fabio FOGNINI (ITA)

Juan MÓNACO (ARG)
Andreas SEPPI (ITA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario