LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 4 de julio de 2016

Tenis <<< Copa Davis <<< Comenzó la preparación del equipo argentino para enfrentarse con Italia

Copa Davis
Con el entrenamiento de Mónaco, comenzó la preparación del equipo argentino para enfrentarse con Italia


Comenzaron los entrenamientos de la selección argentina, en su preparación para la serie de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas ante Italia, que se disputará entre el 15 y el 17 de julio en Pésaro.

Por la mañana, Juan Mónaco realizó un único turno de tenis, junto con Sebastián Prieto, su entrenador, y Daniel Orsanic, capitán del representativo nacional.

Debido a las malas condiciones climáticas, la práctica se realizó en las canchas cubiertas de polvo de ladrillo del San Juan Tennis Club.

Mañana, el combinado argentino volverá a entrenarse, también a puertas cerradas, mientras que, el miércoles, las prácticas serán abiertas a la prensa, en lugar y horarios a confirmar.

Daniel Orsanic: "Hoy iniciamos los entrenamientos con Juan Mónaco y su entrenador Sebastián Prieto, con el objetivo de dejar atrás la competencia sobre césped y su regreso de Europa. Intentamos adaptar el juego lineal de esa superficie a las variadas alturas del juego sobre polvo de ladrillo. Ya tenemos la serie en la cabeza".

Juan Mónaco: "Volví el sábado de Londres e inmediatamente me puse a disposición del capitán. Estamos trabajando para adaptarme de la mejor manera posible al polvo de ladrillo, después de competir durante algunas semanas sobre césped. Ya estoy mentalizado en la serie de Copa Davis, con el objetivo bien claro: vencer a Italia".



Martes 5 de julio: entrenamientos cerrados a la prensa.

Miércoles 6 de julio: entrenamientos abiertos a la prensa, en horario y lugar a confirmar.

Jueves 7 de julio: la delegación argentina parte rumbo a Pésaro, en el vuelo de Iberia de las 13.25, en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

Martes 12 de julio: conferencia de prensa de los team sponsors, en horarios a confirmar.

Miércoles 13 de julio: cena oficial, a las 20.00 en el Hotel Villa Cattani Stuart.

Jueves 14 de julio: sorteo, a las 13.00 en el Conservatorio Rossini.

Viernes 15 de julio: Dos partidos de singles, desde las 12.30

Sábado 16 de julio: Un partido de dobles, desde las 15.00

Domingo 17 de julio: Dos partidos de singles, desde las 12.30

La serie se disputará entre el 15 y el 17 de julio, sobre polvo de ladrillo outdoor, en el Circolo Tennis Baratoff de Pésaro, en un estadio que tendrá capacidad para 6 mil personas.

La ciudad, fundada por los romanos en el año 184 AC, es la capital de la provincia de Pésaro y Urbino, en el nordeste de Italia.

Limita con el mar Adriático y está rodeada por dos colinas: al norte, por el Parque Natural Monte San Bartolo; al sur, por la colina de Ardizio, que la separa de Fano. Es uno de los centros turísticos más importantes del país y la segunda ciudad más pobladas de la región, con 100 mil habitantes.

Además de los jugadores Federico Delbonis, Guido Pella, Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro, la delegación estará compuesta por:

Diego Gutiérrez (jefe de delegación)
Daniel Orsanic (capitán)
Mariano Hood (subcapitán)
Sebastián Gutiérrez (asistente de capitán)
Genaro Olivieri (sparring)
Alberto Osete (preparador físico)
Javier Maquirriain (médico)
Mariano Seara (kinesiólogo)
Walter Alfonso (masajista)
Luis Pianelli (encordador)
Bautista Segonds (coach holístico)
Viviana Gentile (jefa de equipo)
Marian Morea (coordinadora institucional)
Pablo Estevez (jefe de prensa)


No hay comentarios:

Publicar un comentario