LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 25 de julio de 2016

Judo <<< El miércoles comienza el Campus de entrenamiento de Judo Paralímpico

El miércoles comienza el Campus de entrenamiento de Judo Paralímpico


Del 27 al 30 de julio se realizará un Campus de entrenamiento de Judo Paralímpico en el  estadio Mario Alberto Kempes.

Se realizará en Córdoba un Campus y torneo de Judo Paralímpico, con la presencia del equipo que participará en los Juegos de Río de Janeiro y el equipo nacional juvenil que viajará a San Pablo el próximo año, a los Juegos Parapanamericanos Juveniles.

El miércoles 27 a las 12.00 en la sala de conferencias del estadio Mario Alberto Kempes se realizará la presentación oficial de todas las actividades, que tendrán epicentro en la Agencia Córdoba Deportes.

La misma contará con la presencia de autoridades nacionales y marcará el inicio del campus.

El Campus es organizado por F.A.DE.C. (Federación Argentina de Deportes para Ciegos), en conjunto con la Agencia, en el marco del Programa Córdoba Te Incluye, y con el apoyo de la Confederación Argentina de Judo y la Federación de Judo de Córdoba.

Se extenderá desde el miércoles hasta el sábado, con tres turnos de entrenamiento por día, donde los judocas realizarán trabajos físicos, polimétricos, de estabilidad, tácticos y de alto rendimiento.

Dentro el equipo paralímpico, estarán los representantes cordobeses Jorge Lencina, quien se prepara para su sexta participación en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y Domingo Biondo, técnico de la Selección Nacional de Judo Paralímpica.

Estarán desarrollándose en simultáneo durante el primer turno de cada día, entrenamientos de nuevos judocas paralímpicos que viajarán desde todo el país para entrenarse en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo del Kempes.



Un torneo sin precedentes en América

El campus de entrenamiento finalizará con un torneo de judo que se realizará el sábado 30, en las instalaciones del Estadio Mario Alberto Kempes. El torneo estará dividido en categorías Sénior, Graduados y Novicios, divididas por pesos y edades.

El torneo de Judo Paralímpico “Córdoba Te Incluye”, es de carácter único en América porque los judocas paralímpicos luchan con sus pares convencionales, regidos por el reglamento Paralímpico.

De esta manera, se permite la integración de ambas modalidades, ya que la variación reglamentaria es mínima: se comienza de pie y tomados ambos judocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario