LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

jueves, 28 de julio de 2016

Judo <<< Campus de entrenamiento en el Kempes

Judo paralímpico: 
Campus de entrenamiento en el Kempes


Los mejores judocas del país están en Córdoba participando de un campus de entrenamiento, previo a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El sábado será el cierre con un torneo en el que participarán convencionales y adaptados.

En la sala de conferencias del Estadio Kempes, se realizó la presentación oficial del Campus de Entrenamiento de judo paralímpico que finalizará el sábado, con un torneo en el que participarán también deportistas convencionales, en el marco del programa “Córdoba Te Incluye”.

Este campus tiene un valor superlativo ya que están presentes los cinco representantes argentinos que estarán en los Juegos Olímpicos de Río: José Effron, Eduardo Gauto y Paula Gómez (medallas de plata en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015); Fabián Ramírez (medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008); y el cordobés Jorge Lencina, oro en Toronto y cinco veces olímpico. El cuerpo técnico está integrado por Guillermo Traba y el cordobés Domingo Biondo.

Además, participan de estos entrenamientos el equipo nacional juvenil que viajará el próximo año a los Juegos Parapanamericanos Juveniles en San Pablo, y futuras promesas del judo nacional.

Silvio Tranquilli, vocal de la Agencia a cargo del área de deporte adaptado, manifestó: “Córdoba le brinda al país la posibilidad de que los mejores judocas que nos van a representar a nivel internacional puedan transmitir a otros jóvenes sus experiencias y volcar en un campus todo su conocimiento”.

La presentación estuvo presidida por Oscar Dertycia, Silvio Tranquilli, Mariano Reutemann, Jorge Callace, Director de Desarrollo Deportivo de la Secretaría de Deportes de la Nación; Diego Brazzale, Director de Proyectos Especiales; Sergio Orozco, Secretario de la Federación Cordobesa de Judo; y Guillermo Traba, técnico de la Selección Argentina de Judo Paralímpica.









No hay comentarios:

Publicar un comentario