LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 27 de julio de 2016

Fútbol <<< Agónico triunfo de Belgrano sobre Brown de Adrogué

Agónico triunfo de Belgrano sobre Brown de Adrogué


Con gol del ingresado Jorge Velázquez, el Pirata consiguió la victoria por 1-0 en el encuentro correspondiente a los 32avos de la Copa Argentina 2015-2016.

Cortó una racha de tres derrotas y un empate en partidos por la competencia integradora y, en la siguiente instancia, se medirá contra Huracán.

Un día cortó la malaria. El 7 de marzo de 2012, hace más de cuatro años, Belgrano había derrotado por 2-0 a Independiente por los 16avos de la Copa Argentina, con goles de Juan Carlos Maldonado y Luciano Lollo.

Pasaron varias ediciones del certamen integrador, pero el Pirata sólo sumaba eliminaciones tempraneras y, en ciertos casos, duras (perdió contra Talleres en la temporada 2012-2013 y contra Instituto en la 2014-2015).

El encuentro de 32avos contra Brown de Adrogué tenía destino de penales y podía estirarse la sequía, hasta que Jorge Velázquez conectó un centro de Renzo Saravia y decretó el 1-0 final que le dio la clasificación al equipo que será rival de Huracán en 16avos.

El primer tiempo disputado en el estadio Mario Alberto Kempes fue cerrado, con escasas situaciones para quebrar la paridad. Belgrano mantuvo la tenencia de la pelota a partir del trabajo de sus mediocampistas centrales Guillermo Farré y Federico Lértora (estuvo cerca de convertir después de una maniobra individual que finalizó con un remate a las manos de Martín Ríos), pero recién logró desnivelar en el cierre de la etapa, mediante el desequilibrio de Gabriel Alanis.

El volante ofensivo generó una de las chances más importantes con un derechazo que salió desviado.

Lértora volvió a tener participación en el inicio del segundo tiempo, con un centro que conectó Mauro Obolo para estrellar su remate en el palo izquierdo.

Esteban González decidió apostar por modificaciones ofensivas al introducir a César Pereyra y Nahuel Luján por el mencionado volante proveniente de Arsenal y Mariano Barbieri, respectivamente.

Las mismas tuvieron escasa efectividad, ya que el Pirata careció de profundidad y, excepto por aquella ocasión del centrodelantero, no generó riesgo en la valla defendida por Ríos.

Se acababa el encuentro y la jornada de miércoles parecía disfrutar de su segunda definición por penales.

Allí fue cuando González acertó con el tercer y último cambio: introdujo a Velázquez, quien apareció en soledad por el centro del área y, en el tercer minuto adicionado, conectó el centro de Renzo Saravia para poner la única diferencia en el marcador.

Fue triunfo para Belgrano, que sostendrá un cruce complejo ante Huracán en la próxima ronda.


Síntesis:

Belgrano: 
Juan Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Guillermo Farré y Federico Lértora; Mariano Barbieri, Gastón Álvarez Suárez y Gabriel Alanis; Mauro Obolo. DT: Esteban González.

Brown de Adrogué: 
Martín Ríos; Joel Barbosa, Víctor Soto, Guillermo Pfund y Facundo Lemmo; Lucas Oviedo, Adrián Maidana, Ignacio Oroná y Luciano Nieto; Cristian Cháves y Javier Grbec. DT: Pablo Vicó.

Gol: ST, 48m Jorge Velázquez (B).

Cambios: ST, 21m Nahuel Luján por Barbieri (B), 27 César Pereyra por Lértora (B), 34m Biran Gómez por Oviedo (BA), 37m Jorge Velázquez por Alanis (B), 38m Enzo Trinidad por Nieto y 39m Nahuel Pereyra por Oroná (BA).

Amonestados: Lértora (B)

Árbitro: Federico Beligoy

Estadio: Kempes




No hay comentarios:

Publicar un comentario