LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 22 de julio de 2016

Football Americano <<< Finalizó la primera ronda

PUNTERO INDISCUTIDO

                                

El pasado sábado se disputó el último partido de la primera ronda de La Liga CFA 2016, enfrentando a Coyotes y Centauros.

El encuentro comenzó con ambas escuadras intentando establecer el juego terrestre, pero fue Coyotes quien supo manejar los espacios y al igual que en otros encuentros, ser muy efectivo al momento de tener el ovoide en ofensiva. Así fue que corriendo con L. Sotola y E. D'Amato Coyotes supo anotar los primeros touchdowns del encuentro.

Con una ventaja de 14 x 0 comenzaba el segundo cuarto, y Centauros intentaba mover el balón por tierra y por aire, pero fallas e inconsistencias evitaban que pudiesen renovar forzando despejes.

CoyotesPor el contrario, el equipo "negro" se veía muy preciso a la hora de mover el balón, y con amplia variedad de esquemas, supo colocarse en posiciones ventajosas para anotar. Así fue que por la vía aérea, el mariscal P. Vincenti lanzó 2 anotaciones al receptor G. Decándido (de 18 y 4 yds) y una tercera al corredor E. D'Amato de 25 yds, con lo que estiraban la ventaja a 33 x 0 antes del medio tiempo.

El equipo de Centauros no encontraba herramientas para poder frenar defensivamente al rival y tenía fallas que le impedían acercarse a la zona roja del rival.

Con el comienzo de la segunda mitad, Coyotes pareció mermar en su rendimiento, mostrando algunos inconvenientes para acertar cuando se encontraba cerca de la zona de anotación rival.

Por su parte Centauros hizo algunos ajustes necesarios para frenar al contrincante, pero continuaban mostrando falencias en la faceta ofensiva.

Ya en el último cuarto, con ambos equipos mas parejos en su desempeño, fue la defensiva de Coyotes quien se encargó de cerrar el encuentro. Truncaron los avances azules con un par de intercepciones, una de ellas devuelta para anotación por el safety V. Asís, y así lograron sellar el resultado del encuentro por 40 a 0 en su favor.

Fue un encuentro que marcó una clara superioridad del equipo puntero del campeonato, que fue incisivo cada vez que tuvo el balón en su poder.

Por el lado Centauro, se notaron algunas falencias a la hora de anotar, pero demostraron un ímpetu inquebrantable para continuar jugando.

La primera ronda de La Liga CFA ha llegado a su fin, y pese a que el puntero ha tomado dos encuentros de ventaja, los restantes equipos tienen todas las posibilidades para tomar la delantera en la segunda ronda a partir del 30 de julio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario