LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 19 de julio de 2016

Deportes Alternativos <<< Córdoba X: El BMX, en pleno crecimiento

Córdoba X: El BMX, en pleno crecimiento



Las disciplinas enmarcadas en el programa de deportes alternativos continúan generando adeptos. La escuelita, los próximos eventos y todo lo que concierne al BMX.

El "Bike Moto Cross" es una de las modalidades que tiene el ciclismo. En este caso, los deportistas utilizan las bicicletas para hacer equilibrio, realizar acrobacias o para ganar una carrera.

Distribuida en diferentes modalidades, esta actividad presentó un espectáculo visual inolvidable en la exhibición del Córdoba X realizado en la ciudad, el pasado 7 de mayo. Alrededor de doce bikers mostraron todas sus habilidades y generaron el aplauso permanente de los presentes.

Tras arrojar la increíble cifra de 30 mil espectadores en el Parque Sarmiento, el Córdoba X se trasladó a Río Cuarto. Allí, en "el imperio del sur", la iniciativa también fue un éxito y provocó la adhesión de muchas personas a estas novedosas propuestas deportivas.

Respetando el compromiso de agrupar, organizar y difundir estas disciplinas, la Agencia Córdoba Deportes continúa ayudando a sus protagonistas. En este caso, Ángel Maximiliano Gómez estará despeñándose en el "Overground" de Río de Janeiro, durante los días 23 y 24 de julio.

El cordobés, quien se destaca en la modalidad "flatlane", tendrá la chance de estar en Brasil, donde participará en el BFWC (BMX Flatlane World Circuit), representando a la Asociación Cordobesa de BMX.

A su vez, el BMX, además de la competencia de alto rendimiento, promueve la iniciación. Para esto, todos los sábados, en el Parque del Kempes, la escuelita de Bike Moto Cross brinda clases para personas a partir de los 5 años. Las prácticas son de 14 a 16, y tiene un costo mensual de $150.

No hay comentarios:

Publicar un comentario