LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 18 de julio de 2016

Basquet <<< Derrota de Córdoba en la apertura del Argentino

ARRANCÓ EL CAMPEONATO ARGENTINO DE MAYORES


Se disputó la jornada inaugural del Campeonato Argentino de Mayores en Firmat y Venado Tuerto.

La fecha del lunes estuvo marcada por la inmensa mayoría de duelos atrapantes y emotivos hasta el cierre.

También se llevó a cabo el acto de apertura del certamen.



ZONA A
Olimpia de Venado Tuerto


BUENOS AIRES – MENDOZA

En el inicio de la zona A del Argentino de Mayores, Provincia de Buenos Aires le ganó a Mendoza por 85 a 80 en un duelo que controló en el tanteador pero en el que su rival nunca se dio por vencido. Luciano Massarelli fue el goleador con 23 puntos y Maxi Ríos anotó 16. En Mendoza terminó con 16 Andrés Berman.

LA RIOJA – CORRIENTES

Corrientes se presentó con triunfo en el Argentino de Mayores al superar en cancha de Olimpia de Venado Tuerto por 68 a 65 a La Rioja en un emotivo duelo. Germán González fue determinante con 29 puntos, mientras que Rodrigo Campos anotó 15 en el perdedor.

ENTRE RÍOS – TUCUMÁN

En el duelo de cierre de la jornada inicial del grupo A del Argentino de Mayores, Entre Ríos le ganó a Tucumán por 82 a 77 con 17 puntos de Luciano González y Felipe Pais. En el equipo perdedor anotó 17 Pablo Osores.


POSICIONES

1° Entre Ríos 2 puntos (1-0)

2° Buenos Aires 2 puntos (1-0)

3° Corrientes 2 puntos (1-0)

4° Tucumán 1 punto (0-1)

5° La Rioja 1 punto (0-1)

6° Mendoza 1 punto (0-1)


SEGUNDA JORNADA – Martes 19 de julio

17: Buenos Aires vs. Corrientes

19: Mendoza vs. Entre Ríos

21: Tucumán vs. La Rioja



ZONA B
Firmat Football Club


CHACO – NEUQUÉN

La apertura de la jornada en Firmat tuvo un duelo apasionante que se cerró con triunfo de Chaco ante Neuquén por 78 a 71. César Avalle anotó 18 puntos en el ganador, mientras que Carlos Sepúlveda anotó 25 en el perdedor.

SANTIAGO DEL ESTERO – CÓRDOBA

Santiago del Estero derrotó a Córdoba por 62 a 60 en Firmat Football en el segundo duelo de la fría jornada inaugural del Argentino. En el elenco ganador hizo 17 puntos Enzo Ruiz y Penka Aguirre anotó 13 con 15 rebotes y 5 asistencias. En el elenco cordobés convirtió 14 Juan Ignacio Kelly.

Córdoba jugó un gran primer cuarto, duro desde la defensa, activo para buscar la transición ofensiva y para atacar el aro rival. Así sacó diferencia ante un Santiago del Estero que movía bien la pelota pero que no alcanzaba a sorprender y terminaba lanzando de tres puntos. Una de las claves de la diferencia parcial de los cordobeses fue su efectividad perimetral. Santiago pudo emparejar el duelo en el segundo segmento, aunque los conducidos por los hermanos González mantuvieron la diferencia al cabo de la primera mitad (32 a 24).

En el tercer parcial ya Córdoba no pudo sostener su notable solidez y Santiago empezó a ganar presencia en el juego, porque Lockett fue factor cerca del aro y Penka Aguirre tomó protagonismo. El tercer cuarto puso las cosas a mano para llegar a una definición apretada, el factor común de la jornada inicial del Argentino.

Y el final mostró lo mejor de Aguirre y a dos equipos aguerridos deseosos de la victoria, a tal punto que las protestas de cada fallo fueron en aumento. Santiago sacó una mínima ventaja en los minutos finales y no dejó pasar la oportunidad en la línea de libres para asegurar el triunfo, que puede ser clave para el devenir de la zona.


SANTA FE – MISIONES

Santa Fe derrotó a Misiones por 87 a 56 en el comienzo de su camino en el Argentino en el que oficia de anfitrión. En el duelo de cierre, tras la ceremonia inaugural, los locales fueron sólidos para imponerse y lograr un primer paso positivo. En Santa Fe, Sebastián Uranga hizo 16 puntos y Mauro Cosolito otros 16. Lisandro Gómez marcó 11 en el perdedor.

POSICIONES

1° Santa Fe 2 puntos (1-0)

2° Chaco 2 puntos (1-0)

3° Santiago del Estero 2 puntos (1-0)

4° Córdoba 1 punto (0-1)

5° Neuquén 1 punto (0-1)

6° Misiones 1 punto (0-1)


SEGUNDA JORNADA – Martes 19 de julio

17: Chaco vs. Santiago del Estero

19: Misiones vs. Córdoba

21: Santa Fe vs. Neuquén

No hay comentarios:

Publicar un comentario