LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 18 de julio de 2016

Basquet <<< Argentina perdió en su primer amistoso ante Nigeria

Argentina perdió en su primer amistoso ante Nigeria



Fue 96 a 92, tras un partido ajustado y con alto goleo. El equipo de Hernández no contó con Ginóbili ni Delfino.

El miércoles, ambas selecciones volverán a enfrentarse, desde las 23.00

Argentina arrancó con el pie izquierdo su ciclo de amistosos camino a los Juegos de Río.

El equipo de Sergio Hernández, sin Emanuel Ginóbili ni Carlos Delfino (ambos en recuperación), cayó ante Nigeria por un ajustado 96 a 92 y ratificó que aún falta trabajo para la puesta a punto ideal.

Nocioni terminó como máximo anotador con 18 puntos, seguido por Laprovittola (17) y Scola (15). En el ganador se destacó Diogu, también con 18 tantos.

Nuestra Selección tuvo un buen comienzo respaldado en el liderazgo de Nocioni y la efectividad de Deck (seis puntos cada uno).

Pero cometió el error de entrar en el golpe por golpe de Nigeria y ahí diluyó toda su prolijidad inicial.

Se desconcertó en defensa y también perdió el eje ofensivo, tal vez frustrada por la notable efectividad de los africanos que emparejaron y terminaron tomando la ventaja con un ridículo (12-19 triples al concluir el primer tiempo, con Akognon como bandera con 4-5).

La desventaja, que llegó a ser de diez (50 a 40 promediando el segundo chico), se pudo decorar con un buen cierre de Laprovittola y un positivo cambio de actitud atrás que terminaría posibilitando la reacción posterior.

Tras el descanso, Nocioni apareció en todo su esplendor y puso un poco de orden: con ocho puntos consecutivos suyos, Argentina recuperó la ventaja (53 a 52 a falta de 8’34’’) y desplegó su mejor pasaje del partido.

Campazzo tomó protagonismo en la conducción (cerró con seis asistencias) y Scola pudo ganar un poco de confianza (diez tantos en ese lapso).

Parecía que el tramite se encaminaba, sin embargo, Nigeria no se resignó jamás. Y eso le permitió conservarse en partido.

El último cuarto fue gol a gol, con los africanos aprovechando los problemas de falta del equipo argentino y también una creciente laguna ofensiva, con muchas pérdidas incluidas, que derivaría en una desventaja de diez puntos en el promedio del desenlace.

Argentina intentó una desesperada reacción con Laprovittola como bandera (4-7 triples y siete asistencias) y se puso a dos (94 a 92) a falta ocho segundos.

Es más, Scola tuvo un triple para pasar al frente. Pero lo falló. En la siguiente acción Umeh anotó 1-2 y en la última, Chapu le hizo un mal pase a Scola que concluyó en pérdida, falta y derrota final.

Fue 96 a 92. El miércoles, a las 23 (hora argentina), ambas selecciones volverán a enfrentarse en el COX Pavilion.


Síntesis

Argentina(92): Nicolás Laprovittola 17, Patricio Garino 5,Gabriel Deck 12, Andrés Nocioni 18 y Luis Scola 15 (fi); Facundo Campazzo 6, Nicolás Brussino 9, Juan Pablo Vaulet 2, Leonardo Mainoldi 3, Marcos Delí­a 1 y Roberto Acuña 4. DT: Sergio Hernández.

Nigeria(96): Ebi Ere 9, Mike Gbinije 10, Josh Akognon 17, Ekene Ibekwe 11 y Alade Aminu 6 (fi); Ben Uzoh 4, Mike Umeh 9, Chamberlain Oguchi 8, Ike Diogu 18 y Shane Lawal 4. DT: Will Voigt Parciales: Argentina 27 - Nigeria 24, 45-50, 73-72 y 92-96.

Árbitros: Carrión (Puerto Rico), Jordan (Estados Unidos) y Anderson (Estados Unidos).

Cancha: Thomas & Mack Center (Las Vegas). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario