LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 8 de julio de 2016

Basquet <<< Bolivar Campeón de la Primera "A"

BOLIVAR CAMPEÓN DE LA PRIMERA A


Bolivar, de visitante, le ganó en U17 y Primera a Hindú y se coronó Campeón del Torneo Apertura Gabriel Riofrio de nuestra Asociación. A los partidos los ganó: 68-76 y 83-95.



Primero la sorpresa fue en la U17, en un partido parejo que al principio tuvo a Hindú como protagonista pero la buena noche de Bolivar hizo que al final sacara ventaja y ganara la categoría para ponerse match point.



Era el turno de la primera. Con gran expectativa y una Catedral del Básquet en su esplendor, ambos equipos salieron a la cancha a dejar todo. Bolivar para gritar CAMPEÓN e Hindú para empatar la serie y forzar quinto juego.



El primer cuarto era parejo, de ida y vuelta. Bolivar se llevaba la ventaja hasta que Colli de tres  y Cadenazzi  con un doble empataban en 10.  La buena racha de Hindú seguía y lo daba vuelta Colli con dos simples. Bolivar se perdía en el juego y el local terminaba el cuarto 20-17.


En el segundo cuarto, férreas defensas y errores en definición hacian que el marcador se mantuviera bajo. Lo destacado eran las grandes asistencias de Colli y el juego en equipo de Bolivar.


Hindú sacaba ventaja de 6, 27 21 y obligaba al Polo Lopez a pedir minuto para reordenar a su equipo. Bolivar al pasar los minutos sentía mas la presión y el local usaba eso a su favor. La visita reaccionaba y se ponía a 1 (31- 30) y esta vez, iba a ser el Pocho Caro el que pidiera minuto para ordenar al H. Se iban al descanso 32-37.



El marcador del tercer cuarto lo abría de tres Alan Moreno y Bolivar se escapaba 32 - 40. Madera doble y falta y Bolivar seguía por el buen camino. Doble de Alan Moreno que pese a su dolor, marcaba el camino en la visita. Reaccionaba Hindú y se ponía a 1 pero la visita se escapaba a cuatro nuevamente.  El cuarto terminaba muy parejo 56-58 y en el último todo podía pasar.



Bolivar sabía que se ganando el partido el campeonato era suyo y nadie se lo podía quitar. Esa mentalidad se vio en el juego y estiraba la diferencia a 9 (58 - 67). A medida que pasaban los minutos la tensión y presión crecía en la Catedral del Básquet que vivía una final histórica.



Hindú pese a los buenos momentos de Colli, Sartore, Bernardht, no pudo alcanzar a la visita que al pasar de los minutos acariciaba más de cerca el título. El marcador final terminaba 83-95 y todo era festejo para los de Villa Carlos Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario