LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

jueves, 7 de julio de 2016

Automovilismo <<< "Pechito" López correrá en la Fórmula "E"

"Pechito" López correrá en la Fórmula "E"


Lo hará con el DS Virgin Racing, escuadra británica que cuenta con el apoyo del Grupo PSA, a través de DS que es la encargada de proveer el tren de potencia.

El cordobés compartirá el equipo con el británico Sam Bird, una de las máximas figuras de la Fórmula E.

El "secreto a voces" quedó finalmente develado y José María "Pechito" López continuará su campaña en el Campeonato Mundial de Fórmula E, la categoría de autos con potencia eléctrica, sumándose al equipo DS Virgin, para conformar la dupla de pilotos con el británico Sam Bird.

La confirmación se dio con el anuncio dado por el equipo, y el actual Bi Campeón mundial de WTCC reemplazará a Jean-Eric Vergnie, quien se incorporará a la nueva escuadra Techeetah. Vale recordar que en el e-Prix de Buenos Aires, "Pechito" estuvo a punto de conducir el auto del piloto francés cuando este presentó una indisposición estomacal.


LA PALABRA DE PECHITO
"Esta es una oportunidad muy emocionante para mí y estoy deseando que llegue el desafío de la Fórmula E con el equipo DS Virgin", dijo López en el comunicado oficial.

El cordobés agregó que "ya tuve experiencia trabajando con el equipo y con el funcionamiento de DS durante esta temporada, así que estoy seguro de que podemos lograr grandes cosas juntos en la próxima temporada.".

La Fórmula E tiene programado realizar los tests de pretemporada los días 23, 24 y 25 de agosto, y 5, 6 y 7 de septiembre, en el circuito de Donington Park.

En esas dos semanas se espera que López haga el estreno como piloto oficial del equipo DS Virgin.

En tanto, el campeonato de 14 carreras comenzará el próximo 9 de octubre en Hong Kong (si es que la FIA homologa el circuito), mientras que el 18 de febrero correrá en las calles de Puerto Madero, en Buenos Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario