LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 23 de julio de 2016

Automovilismo <<< La "pole" en Hungría fue para Nico Rosberg y su Mercedes

La "pole" en Hungría fue para Nico Rosberg y su Mercedes


En una clasificación que tuvo de todo, el alemán consiguió la "pole" y mañana saldrá primero en el Gran Premio de Hungría.

Nico Rosberg, actual líder del campeonato, volvió a mostrar su poderío en la clasificación para el Gran Premio de Hungría, donde se llevó la "pole" con el Mercedes. El alemán buscará mañana su primera victoria en Hungaroring, trazado que alberga la undécima fecha del año.

El piloto de Mercedes se quedó con la "pole" y este domingo partirá desde el primer lugar, por cuarta vez en lo que va de la temporada. Con una gran vuelta de 1min19s965, consiguió ser el más veloz y compartirá la primera fila con el británico Lewis Hamilton, quien se ubicó a 0s143 con el otro Mercedes.

La tercera posición fue para Daniel Ricciardo, con el mejor Red Bull, seguido por su compañero Max Verstappen y Sebastian Vettel, quien es el último ganador en el trazado húngaro. Por su parte, Carlos Sainz Jr. tuvo una brillante actuación con el Toro Rosso y mañana saldrá sexto, buscando su primer podio en la máxima.

El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 se pondrá en marcha el domingo a las 9:00 de Argentina.

F1 - Hungría - Clasificación

1ºNico Rosberg-Mercedes
2ºLewis Hamilton-Mercedes

3ºDaniel Ricciardo-Red Bull/Renault
4ºMax Verstappen-Red Bull/Renault

5ºSebastian Vettel-Ferrari
6ºCarlos Sainz-ToroRosso/Ferrari

7ºFernando Alonso-McLaren/Honda
8ºJenson Button-McLaren/Honda

9ºNico Hulkenberg -ForceIndia/Mercedes
10ºValtteri Bottas-Williams/Mercedes

11ºRomain Grosjean-Haas/Ferrari
12ºDaniil Kvyat-Toro Rosso/Ferrari

13ºSergio Perez-ForceIndia/Mercedes
14ºKimi Raikkonen-Ferrari

15ºEsteban Gutierrez-Haas/Ferrari
16ºFelipe Nasr-Sauber/Ferrari

17ºJolyon Palmer-Renault
18ºFelipe Massa-Williams/Mercedes

19ºKevin Magnussen-Renault
20ºMarcus Ericsson-Sauber/Ferrari

21ºPascal Wehrlein-Manor/Mercedes
22ºRio Haryanto-Manor/Mercedes


Investigación sobre la pole de Rosberg 

La FIA ha llamado a declarar al alemán por no haber reducido de manera considerable su velocidad con doble bandera amarilla.

Cuando parecía que cualquier duda acerca de la pole position de Nico Rosberg en la calificación del GP Hungría habían quedado ya disipadas, a las 19:16 ha saltado la bomba en Hungaroring: los comisarios de la FIA abrían una investigación contra el piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg.

El motivo: no reducir de manera considerable la velocidad con doble bandera amarilla, según estipula el artículo 2.4.5.1 en el reglamento deportivo. Este proceso podría haberse iniciado por las declaraciones emitidas por Lewis Hamilton en la rueda de prensa oficial de la escudería, que unido a las quejas de Red Bull, habrían dado motivos suficientes para iniciar el procesamiento.

Recordemos que desde el accidente de Jules Bianchi en Suzuka 2014, la FIA se encuentra muy concienciada en preservar la seguridad de los pilotos, si bien Rosberg no ha marcado un mejor segundo parcial que su anterior vuelta en Q3.

Veremos qué decisiones toman los comisarios en Hungaroring. En caso de sanción, Rosberg perdería la pole position en favor de su compañero Lewis Hamilton.



No hay comentarios:

Publicar un comentario