LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 24 de junio de 2016

Hockey sobre césped <<< Las Leonas vencieron a Nueva Zelanda y jugarán la final

Champions Trophy
Las Leonas vencieron a Nueva Zelanda y jugarán la final



El seleccionado femenino de hóckey superó al neozelandés por 4-2 y a falta de un partido para finalizar la primera ronda ya sabe que disputará el título. Será ante Holanda.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped superó hoy a Nueva Zelanda por 4-2, por la cuarta fecha del Champions Trophy en Londres, y se aseguró un lugar en la final del torneo, donde buscarán defender el título logrado en Mendoza 2014.

El equipo dirigido por Gabriel Minadeo ganó con goles de Florencia Habif, Carla Rebecchi (dos) y María José Granatto; y sumó así su tercer triunfo en el torneo, que se juega en el Queen Elizabeth Olympic Park. Sophie Cocks y Olivia Merry marcaron los tantos de Nueva Zelanda.

Habif abrió el marcador a los 10 minutos; Rebecchi marcó a los 23 y a los 33. Cocks descontó para el 3-1 a los 37. Granatto agrandó la diferencia a los 47 y Merry volvió a achicarla a los 56. Con los dos goles de hoy frente a las oceánicas, la delantera y capitana Rebecchi suma siete tantos y es la máxima anotadora del torneo hasta el momento.


Las Leonas debutaron en esta edición del Trofeo de Campeones con un empate 2-2 ante Gran Bretaña y luego superaron a Estados Unidos por 4-1, Australia por 2-1 y hoy a Nueva Zelanda en el encuentro que abrió la jornada.

El sábado, las argentinas cerrarán la fase clasificatoria frente a Holanda, actual campeón mundial y olímpico. Será el anticipo de la final, debido a que las europeas también se aseguraron jugar por el título.

El equipo argentino, medalla de plata en Londres 2012 y que se subió al podio en los últimos cuatro Juegos Olímpicos, se prepara para la máxima cita deportiva del año, los Juegos de Río de Janeiro, en agosto próximo.

En Río 2016, Las Leonas compartirán grupo con Australia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón e India.


             

No hay comentarios:

Publicar un comentario